Por primera vez, República Dominicana participará en el evento gastronómico internacional más trascendental de Latinoamérica, Mistura, a celebrarse en Lima, Perú, del 2 al 11 de septiembre.

La directora del Grupo Buen Vivir, Luisa Féliz, dijo sentirse orgullosa de que el país pueda estar presente en tan importante plataforma gastronómica de Latinoamérica como lo es Mistura 2016, además de resaltar el trabajo que está realizando el Ministerio de Turismo (Mitur) en la proyección internacional de la gastronomía dominicana.

“Mistura es la feria anfitriona de las cocinas milenarias del mundo en Latinoamérica.Contará con un pabellón internacional en el cual participarán países portadores de una gran cultura culinaria, dentro de los cuales se destacan India, Marruecos, México y por primera vez, República Dominicana”, expresó Féliz.

En el festival participarán reconocidos chefs dominicanos, como Ana Lebrón, Martin Omar González y la afamada chef Esperanza Litghow, directora del departamento de gastronomía del Mitur, quien encabezará la delegación dominicana.

Cada uno de los chefs dominicanos dará a conocer sus técnicas y conocimientos culinarios.

Ubicados en el stand de República Dominicana, denominado “Cocina de aquí y de allá”, prepararán un exquisito menú compuesto por comidas emblemáticas dominicanas, como sancocho de habichuelas negras, ensalada de aguacate, arroz blanco y pierna de cerdo horneada con tocineta y pasas; habichuelas guisadas, arroz blanco y una ensalada de berenjenas.

El Gran Mercado de Mistura es el corazón de la feria en esta edición. Además se celebrará el “año internacional de las legumbres”, una iniciativa de Apega, Sociedad Peruana de Gastronomía.