Desde hace varios años, la palabra “cranberry” se adicionó al vocabulario gastronómico de República Dominicana. ¿Por qué? Porque aprendimos que el arándano –su nombre en español–, además de ser exquisito, tiene muchas propiedades curativas.

Estudios médicos realizados por prestigiosas universidades en Estados Unidos, entre ellas Rutgers University, en Nueva Jersey, han revelado que el cranberry es muy sano porque tiene más antioxidantes por gramo que la mayoría de las otras frutas.

Otra de sus bondades es que evita y combate las infecciones urinarias, ayuda al buen funcionamiento del metabolismo, a la vez que hidrata la piel y los órganos vitales.

Tomar un vaso de jugo de arándano cada 12 horas protege nuestro cuerpo de las bacterias causadas por algunas infecciones, sostienen los resultados de estas  investigaciones.

El fruto y sus variedades

Esta planta abunda en las regiones frías de Estados Unidos y Canadá, el terreno apropiado para su reproducción. El fruto varía de color de acuerdo con la especie: blueberry (arándano azul), bilberry (arándano negro) y cranberry (arándano rojo o Vaccinium macrocarpo), siendo este último el más popular.

Para que nos hagamos una idea, el tamaño de este fruto es similar al de una uva o una cereza. Su consumo también es muy diverso porque el producto se procesa como zumos, salsas, mermeladas, compotas, jaleas o se seca y azucara para su consumo.

En un menor porcentaje, se consume directamente, porque es demasiado ácido para comerlo solo; así pude comprobarlo en una reciente visita a la provincia de Moca, donde, para mi sorpresa vi un árbol y probé la fruta.

Mezclas increíbles

Los nutrientes del cranberry están más que probados. Conscientes de esta realidad, Ocean Spray, cooperativa agrícola que pertenece a más de 700 cultivadores de arándanos de Estados Unidos, Canadá y Chile, se ha dedicado a elaborar una gran variedad de jugos con base en esta singular fruta.

Ocean Spray® presentó en el país su campaña denominada “Mixing Amazing”, la cual invita a mezclar y crear cocteles refrescantes para este verano con muy altas temperaturas.

“Con esta nueva iniciativa, en Ocean Spray® queremos dar a conocer lo versátil de su portafolio para la elaboración de cocteles y bebidas que estamos seguros refrescarán este verano”, afirmó Dayanarah Cabrera, gerente de Desarrollo de Negocios, de Ocean Spray®.

Cabrera destacó que aunque la mezcla más popular es el Ocean Spray® Cranberry Juice Cocktail con Vodka, con los demás productos Ocean Spray®: Ruby Red, Cran-Grape® y Cran Apple™, se pueden preparar mezclas espectaculares, desde margaritas, sangrías y bebidas vírgenes con frutas incluidas.

Les invitamos a elaborar estos cocteles de arándanos ideales para este caluroso verano. Disfrútelos con familiares y amigos.

Ocean Beer

1 onza de jugo de Ocean Spray (tu sabor favorito)

1 onza de ron

½ onza zumo de limón

½ onza azúcar liquida

1 onza de cerveza

Mezcle todos los ingredientes y sirva con hielo. ¡Disfrútelo!

Electric Passion

1 ½ Ocean Spray Ruby Red

1 ½ Tequila

½ onza zumo de limón

½ onza azúcar liquida

Mezcle los ingredientes y decora con rodajas de toronja y albahaca.

Gin & Berry espera por ti

1 ½ onza Ocean Spray Cranberry Classic

1 ½ onza de ginebra

1 ½ onza de tónica

Mezcle todos los ingredientes con hielo, decore con rodajas de limón o naranja