Ya se empiezan a calentar los motores para la tercera edición de la divertidísima carrera “Color Vibe 5K”.  Esta versión se realizará el 26 de marzo, en las instalaciones del Puntacana Resort & Club, a beneficio del Centro de Atención Pediátrica Oscar de la Renta,  en la comunidad de Verón.  

Siguiendo el espíritu de aventura, amistad e integración familiar que caracteriza este evento, los ejecutivos de la colorida carrera junto a un grupo de invitados nos embarcamos en un viaje hacia la Zona Este del país para conocer la construcción del centro de salud. El road trip se hizo desde Santo Domingo a bordo de los más recientes modelos de vehículos de la firma Nissan, gráficamente identificados con el logo de Color Vibe 5K. La marca forma parte del grupo de patrocinadores, una lista que crece cada año.

Esta increíble experiencia, sin lugar a dudas, trazó la pauta de lo que se vivirá el próximo Sábado Santo, en un evento lleno de diversión, colorido y música.

Emoción a todo color


Muy emocionado Oscar Guzmán, parte del equipo organizador, cuenta a Metro RD que en esta ocasión, a diferencia de las versiones anteriores, la gente podrá disfrutar de la playa, uno de los atractivos de esta zona del país.

Guzmán explica que Color Vibe 5K es una franquicia internacional y, aunque muchas veces se introducen cambios, existen unos parámetros que son invariables. La estructura del evento consiste en recorrer un trayecto delimitado de cinco kilómetros, que no se corren por tiempo sino que se hace más por diversión, con varias paradas en las que los participantes son rociados con polvos de colores. Es una actividad para el disfrute de la familia y al final todos podrán gozar de un concierto con DJ en vivo. Oscar indica que esperan reunir alrededor de 2,000 personas en esta tercera edición.  

Según nos cuenta Paul Beswick, director de la Fundación Puntacana, la entidad realiza todos los esfuerzos para que la participación de la familia sea masiva. “Esta actividad es una magnífica oportunidad para que residentes locales y visitantes pongan un granito de arena en un proyecto que va a beneficiar a niños y niñas más desfavorecidos de esta zona turística”, agrega Beswick.

Plan 45 x 45

El Centro de Atención Pediátrica Oscar de la Renta es parte del programa de Grupo Puntacana con la comunidad 45 x 45. Consiste en un plan de inversión social que forma parte de la celebración de los 45 años que cumplió la empresa en noviembre del 2014. “Don Frank Rainieri, CEO del Grupo Puntacana, decidió hacer parte de la celebración a beneficio de las comunidades más necesitadas, por lo cual se ideó la construcción de obras como el Centro de Atención Pediátrica Oscar de la Renta, escuelas, parques infantiles, canchas deportivas y centros comunitarios”, indica Beswick.

El desaparecido icono de la moda Oscar de la Renta fue un dominicano sobresaliente y es considerado un ejemplo para las futuras generaciones. Realizó muchas labores sociales y trabajó con niños de todo el país. Beswick relata que por eso se consideró justo ponerle el nombre del destacado diseñador al centro,  para honrar la memoria y la naturaleza solidaria del modisto, quien también formó parte del staff de socios del Grupo Puntacana.

“La construcción estará terminada aproximadamente a mediados de junio de 2016 y se espera que para el último trimestre del año ya esté operando en beneficio de las comunidades. Estamos tratando de que la tecnología sea de último nivel y que el centro funcione con la más alta calidad posible”, afirma el director de la Fundación Puntacana. El centro médico ofrecerá tratamiento ambulatorio y tendrá áreas de emergencia, ortopedia, vacunación, sonografrías, rayos X, ambulancia y otros  servicios propios de la atención que requiere la niñez.

Candy Gómez, gerente de relaciones públicas del grupo, indica que para el desarrollo del centro pediátrico se cuenta con aliados estratégicos, como el Ministerio de Salud Pública, que se encargará de suplir el personal médico, y la Universidad de Virginia Tech, que enviará a sus doctores de la Facultad de Pediatría a hacer pasantías.  

El centro médico cubrirá la necesidad básica, que es la salud, para la comunidad de Verón y lugares aledaños a la zona turística. Los servicios serán completamente gratuitos.

Color Vibe Punta Cana

Los interesados en participar en Color Vibe 5K Punta Cana pueden adquirir sus boletas en todas las tiendas La Sirena y Supermercados Pola, así como en el portal www.thecolorvibe.do. Tienen un costo de RD$1,500 los adultos y RD$1,000 los niños. Para más información, pueden consultar en las distintas redes sociales del evento como @colorvibe5kRD.