Es innegable que cada día hay más consciencia sobre la importancia de llevar una alimentación balanceada y de escoger cuidadosamente lo que llevas a tu despensa y, eventualmente, a tu boca. Ese conocimiento sobre las propiedades de lo que comemos ha causado que alimentos que hace 10 años eran considerados indispensables, hoy apenas se consuman.

Uno de los que han ganado popularidad con la fiebre de comer de manera saludable es la granola. Esta mezcla de avena, nueces, frutos secos y miel es una favorita para desayunar o merendar, por ser una excelente fuente de energía, fibra, hierro y grasas saludables. Ahora imagínate lo que pasaría si esa granola que consumes tuviera sabor a jengibre o a chocolate. ¡A que subiría unos cuantos puntos!

Pues deja de imaginar. Todos los beneficios de la granola en un producto de sabor irresistible es la propuesta de All Granula. “Este es un proyecto que empezó hace poco tiempo a raíz de una necesidad personal, ya que buscaba opciones saludables de alimentación pero que a la vez estuvieran llenas de sabor”, nos cuenta Gissel Rivera, su fundadora, quien encontró en la granola el producto perfecto, por sus beneficios y su versatilidad.

“Nuestro concepto es ofrecer siempre productos de máxima calidad y frescura, fomentando hábitos alimenticios saludables, tanto para adultos como para niños, sin sacrificar el sabor”, dice Gissel sobre su propuesta de bolsitas de granola saborizada, hecha a mano con productos 100% orgánicos.

Lo más atractivo de All Granula es que viene en las variedades de jengibre, piña colada y chocolate, y su buen sabor la hace ideal para lograr que los niños que son complicados para comer y que les hacen mala cara a las frutas y los cereales se animen y los incluyan en su dieta diaria. “Una madre me contó que su hijo comenzó a comerse la granola de chocolate a escondidas, y ni siquiera se dio cuenta de que estaba comiendo avena, algo que supuestamente no le gustaba”, revela la joven emprendedora con entusiasmo.

Una receta deliciosa

Uno de los principales encantos de la granola es su versatilidad y, al ser saborizadas, las de All Granula lo son aún más. Puedes comerlas solas, para una nutritiva merienda, pero también puedes preparar recetas fáciles y deliciosas para desayunar. Te encantará, por ejemplo, un parfait con yogur, frutas y la granola de jenjibre. Rico, saludable y de preparación súper rápida. Pero si eres amante del chocolate y el café, aquí una idea verdaderamente irresistible.

Mocha Overnight Granola

En esta receta tendrás tu café mañanero y tu desayuno, todo en uno. Debe prepararse la noche antes, ya que necesita reposar en la nevera por al menos ocho horas, por lo que es ideal para esas mañanas de lunes en las que las sábanas se te pegan y al final terminas con el tiempo encima.

Ingredientes

• 1 taza de granola de chocolate de All Granula.
• 1 taza de leche (puedes escoger la que prefieras)
• 1/2 taza de café expreso o una cucharada de café instantáneo disuelta en la leche tibia
• 1 cucharadita de cacao en polvo
• 2 cucharadas de miel
• 1 cucharadita de chía (opcional)

Preparación

Mezcla todos los ingredientes en una jarra o mason jar con tapa y deja reposar en la nevera durante ocho horas. ¡Buen provecho!