Las modelos de Victoria’s Secret tal vez nacieron hermosas, pero eso no significa que ellas no tengan que perfeccionar y tonificar sus cuerpos. Dejar a las niñas listas para la pasarela le cae a Mary Helen Bowers, exbailarina que entrenó a Natalie Portman para su papel en Cisne Negro.

Después de 10 años en el New York City Ballet, Bowers, de 35 años, ahora trabaja desde un estudio en la ciudad donde hace que modelos como Alessandra Ambrosio, Lily Aldridge y la novata Gigi Hadid pasen por su método a la medida, Ballet Beautiful.

La disciplina, que ya está disponible en 80 países, mezcla los elementos de ballet con ejercicios de fitness dirigidos y estiramientos que esculpen el cuerpo.

Pero no dejes que el alto perfil de la clientela te asuste, ya que, la entrenadora estadounidense explica que el entrenamiento puede ser modificado para cualquier capacidad.

¿Por qué el ballet es un buen entrenamiento?

El principio de Ballet Beautiful es infundir formación de ballet clásico con fitness. Es un programa que es de bajo impacto, fortalece el cuerpo y tonifica los músculos. Se alargan los músculos; lo que es genial para la postura y te mantiene en forma y muy ágil.

Se puede hacer desde tu casa o cualquier lugar, y tiene un elemento de gracia, belleza y arte que no se puede encontrar en otro entrenamiento. En última instancia, te entrega una hermosa forma de cuerpo.

¿Es necesario ser muy flexible?

No, la flexibilidad es algo que es específico de un individuo, pero hay un montón de estiramiento involucrado en el entrenamiento. Hay muchas ventajas en este método: ayuda a liberar tensión y estrés. Cuanto más te estires, te volverás más flexible, pero no es un requisito.

Si tú luchas con la flexibilidad, en realidad es una gran opción porque realmente mejorarás en esta área.

¿Cualquiera se puede convertir en una bailarina?

No hay límite de edad o barrera. Hay diferentes maneras de disfrutar del ballet e incorporarlo a tu vida. Este mundo puede parecer bastante enrarecido y sentirse un poco intimidante, pero este programa elimina la presión; estamos tratando de hacer del entrenamiento algo menos tedioso y más divertido.

¿Por qué a las modelos les gusta tanto?

El entrenamiento es muy portátil, y cuando originalmente lo estaba creando para mí, yo estaba pensando en un programa que podía hacer entre bastidores cuando estaba de gira con la compañía por todo el mundo.

Es un entrenamiento que se puede hacer literalmente en cualquier momento, en cualquier lugar y no necesita de mucho equipo.

Estás esculpiendo, tonificando y haciendo trabajo de cardio, pero no requiere de una gran cantidad de espacio.

¿Por qué lo usan las modelos de Victoria’s Secret?

Supongo que una de las razones se debe a que el entrenamiento es muy específico y eficaz. Las ángeles de Victoria’s Secret entrenan muy duro, ellas entrenan como atletas para prepararse para este desfile. Realmente no se saltan nada, comen bien, hacen ejercicio y hacen cualquier cosa para conseguir un cuerpo fuerte y sexy.

¿Quiénes son sus mejores estudiantes?

Todas son atletas increíbles en su propia forma, pero Candice Swanepoel y Lindsay Ellingson hicieron danza cuando eran más jóvenes, entonces entienden el método de una manera que tal vez alguien sin mucha experiencia de baile no podría.

Es entretenido para mí como su entrenadora, pero no es necesario. Karlie Kloss bailó muy en serio hasta sus años de adolescencia, y es divertido a veces entrenar a mujeres que tienen un pasado tan serio.

¿Cuánto tiempo y qué frecuencia se requiere para ver resultados?

La mayoría de las personas ven resultados en alrededor de dos a tres semanas, si lo hacen tres horas a la semana. Es realmente motivador. Ves un cambio y te inspira a seguir haciéndolo.

Algunas entrenan cinco horas a la semana o hasta dos horas al día, que es el nivel de los ángeles en el período previo al desfile. Durante el año, ellas tienen un horario más relajado, pero se mantienen en forma con tres horas a la semana.

¿Les das consejos de nutrición?

Sin duda, hay un elemento de estilo de vida que va asociado con este método. Se trata de encontrar una dieta que no sea una dieta en sí. Sólo estás comiendo alimentos adecuados para nutrir tu cuerpo: verduras, productos orgánicos frescos, grasas saludables y asegurarte de que los hidratos de carbono que estás comiendo sean los correctos.

Necesitas alimentos para mantener tu metabolismo en condiciones de funcionamiento para conseguir quemarlos con el entrenamiento. Esto mejorará tu fuerza y ​​te dará cabello y piel hermosos.

No puedo apoyar a las dietas extremas. Ayuno o limpieza, pueden ser soluciones a corto plazo, pero son en realidad fuertes para el cuerpo; pueden arruinar tu metabolismo y simplemente no son sostenibles o saludables.

Nuestro enfoque es mucho más equilibrado, constante, y trata de crear un estilo de vida saludable.

El entrenamiento

1. El clásico estiramiento de los isquiotibiales.  “En el ballet, el estiramiento es todo.”

Siéntate en la colchoneta con las piernas delante de ti. Dobla la rodilla izquierda hacia las caderas y extiende la pierna derecha en el suelo delante de ti.

Estira tu cuerpo hacia delante, hacia el pie derecho, manteniendo la rodilla estirada.

Ve hacia el pie derecho con ambas manos mientras los músculos comienzan a abrirse a través de la parte posterior de tu tendón de la corva y la pierna. Repite en el otro lado.

2. Extensión abdominal de una pierna con giro y mantención. “Para un bailarín, abdominales fuertes hacen un centro fuerte de equilibrio.”

Estira las piernas en la colchoneta. Tira hacia atrás y aprieta el estómago; a continuación, levanta una pierna del suelo a unos 10 a 20 grados.

Continúa apretando los músculos abdominales y laterales, mientras levantas un brazo a la cuarta posición y giras hacia la pierna opuesta que está levantada. Baja tu torso y aprieta tu estómago. Repite en el otro lado.

3. Puente reverso. “Me encanta este ejercicio para tonificar la parte posterior de las piernas y las nalgas, funciona de maravillas.”

Parte en tu estómago, con los brazos a los lados y las piernas estiradas a lo largo. Aprieta tu estómago para involucrar tu centro y abre a través del pecho, mientras traes tus brazos delante de tu cuerpo a la primera posición en la colchoneta.

Dobla las rodillas y junta los talones. Mantén tu cuello largo y la mirada hacia abajo, levanta ligeramente a través de la espalda usando los músculos de las piernas, el estómago y el trasero para levantar ambas rodillas del suelo al puente reverso.