La fiesta de la moda dominicana continúa celebrándose por todo lo alto en el Garden Tent del Hotel El Embajador.

Durante la celebración de la tercera jornada de la máxima representación del estilo y glamour en nuestro país pudo apreciarse una variedad de diseños que van desde los atuendos más casuales hasta elaborados vestidos para los eventos más formales.

La pasarela se iluminó por primera vez justo al mediodía con los desfiles combinados de Patricia Martínez, Solar Sisters y Mixture, destacándose el hermoso trabajo de Martínez con transparencias, primando las telas blancas y negras, siendo su primero como diseñadora emergente en Dominicana Moda.

Posteriormente, a las 2:30 de la tarde, le llegó el turno a Zynk Sportwear y a Ruslana & Yana Zaulgonikova. El primero, un desfile sobre ropa deportiva pensada en la mujer de hoy día y el segundo, una propuesta en blanco ideada por estas diseñadoras ucranianas con piezas para una mujer delicada.

En el desfile de las 5:00, el diseñador Rafael Rivero, oriundo de Santiago de los Caballeros, presentó sus trajes de fiesta y de cóctel, donde también sobresalieron los encajes y las transparencias.

En este mismo espacio, la firma Cosita Linda mostró sus coloridos y floreados trajes de baño.

A beneficio del voluntariado Jesús con los niños y de la Asociación Dominicana de Síndrome de Down, se presentó a las 7:00 de la noche el desfile de la marca Camila.

Como es habitual en esta firma, sus diseños van destinados a la mujer trabajadora que además de lucir bien puesta, gusta denotar su buen gusto al combinar las faldas, pantalones largos, vestidos y blusas con mucho volumen que ahí se exhibieron, tanto en colores lisos (predominando los tonos cítricos), como estampados tropicales.

A las 8:00 de la noche le tocó el turno a Carlos de Moya.

El diseñador oriundo de Mao presentó su más reciente colección combinada con "Little tales", su línea de moda infantil.

La modelo Sal García, Miss República Dominicana Universo 2016, fue la primera en desfilar en una pasarela en la que se mostraron más de 25 creaciones confeccionadas por De Moya que pasaban de tonos rosados, al coral, naranja y amarillo, combinando telas y texturas, flecos, mangas abultadas, resaltando el brillo con acentos metálicos.

Y para cerrar la noche, la dominicana Jacqueline Then presentó su colección "Ascención", a beneficio de Unicef.

En este desfile Then combinó vestidos de brillo y encajes con una increíble variedad de blusas, resaltando el uso del cuello de la camisa como collar tipo "choker".

Jacqueline demostró que el vestir con una blusa y un pantalón no tiene que ser aburrido y que se puede hacer un gran rejuego con el tamaño de las mangas, vuelos, hombros al descubierto y diseños "cut out".

Para la noche de hoy, viernes, se esperan con ansias los desfiles de Luis Domínguez y Moisés Quesada.