A fin de abrir nuevos horizontes para el desarrollo sociocultural y canales inéditos para la distribución de los productos relacionados con nuestra cultura, Ágora Mall y el Ministerio de Cultura (MINC), a través del Viceministerio de Industrias Culturales y Creativas realizarán el Convite Cultural en el Mercadito de Ágora Mall

La inauguración de este evento cultural será el viernes 6 de mayo, a las 3:00 p.m., con representantes de ambas instituciones. En el acto habrá presentaciones musicales con grupos afines a la creatividad popular.

La actividad es el resultado de una alianza estratégica entre Ágora  y el Viceministerio de Industrias Culturales y Creativas en el cumplimiento de las políticas de producción, promoción y comercialización de las actividades culturales, trazadas por la presente administración del MINC.  

Productos del Convite Cultural

En Convite Cultural participarán alrededor de 25 artesanos, quienes representarán las diferentes regiones del país, y ofrecerán al público lo más selecto de la artesanía nacional.

En tal sentido, las personas podrán encontrar madera, trabajo en material reciclado, semillas naturales, cuernos y resinas, cerámica, higüero, jícara de coco, son algunos de los materiales utilizados por los artesanos que estarán participando en este primer Convite Cultural del Mercadito de Ágora.

Gracias a la destreza y creatividad de los artesanos, estos materiales se convertirán en piezas que representan la idiosincrasia dominicana como lo son las tradicionales muñecas sin rostros, artesanía taína, aves talladas en madera, entre otros artículos.