Amaya Báez es una talentosa chef dominicana de tan solo 11 años, conocida por su excelente participación en la cuarta Edición de “Masterchef Junior USA”, cuando apenas tenía nueve. La pequeña chef quedó entre los cuatro finalistas, en una competencia en la que fueron evaluados  4,000 niños de todo Estados Unidos.

La Top 4 Master Chef Junior USA llega a nuestro país con un “cooking show”, en el que realizará sus creaciones culinarias favoritas junto al reconocido chef  Leandro Díaz. En su visita al país, Amaya compartirá sus mejores recetas el sábado 27 de agosto, en la tienda Prieto Nouel, en dos horarios: a las 11:00 de la mañana y a las 4:00 de la tarde.

Amaya Báez Taveras nació en Santo Domingo. A la edad de tres años, se mudó a Estados Unidos y fue cuando empezó a experimentar inclinaciones culinarias y a desarrollar su sentido del gusto detectando ágilmente los ingredientes en las comidas que probaba. A los cuatro años, ya cocinaba galletas.

La junior chef actualmente  cursa el quinto grado de la escuela Hoover en la ciudad de Bergenfield, Nueva York. Allí se ha destacado año tras año, lo que le ha merecido el honor a la excelencia académica entregado por “The President Award”, firmado por el presidente de Estados Unidos, según resalta la nota que la promociona.

Su evento en el país cuenta con la producción de Culinary Group, Grupo 314 y Leandro Díaz.  Las boletas están a la venta en Uepa Tickets.