Mantener un pelo sano y una piel perfecta son dos de los puntos clave para realzar la belleza.

En muchísimas ocasiones se recurre a costosos tratamientos y procesos tecnológicos para reparar los daños que ha sufrido el cutis o devolverle vitalidad a la cabellera.

La prevención es la mejor vía para evitar llegar a casos extremos. Los productos naturales que tienes en la despensa son los cómplices perfectos para que estés radiante y con una inversión mínima. Estos son indispensables en las rutinas de belleza de muchas de las famosas más atractivas.

Carolina Contreras, CEO de Miss Rizos Salón, recomienda para el cuidado del cabello “experimentar con productos hechos en casa a base de ingredientes que tengas en tu cocina, como el aceite de coco, el aceite de oliva, el guineo, la lechosa y la miel, que son excelentes acondicionadores”.

La exitosa actriz de origen dominicano Zoe Saldaña ha revelado que para el cuidado de su llamativa cabellera utiliza productos naturales que aprendió de un libro que le regaló su madre durante su adolescencia en República Dominicana.

La protagonista de Avatar usa una mezcla de aguacates bien maduros, aplastados con un poco de aceite de oliva y lo coloca en el pelo por media hora aproximadamente.

También enjuaga su melena con vinagre y agua tibia una vez al mes para devolverle el pH.

La famosa Top Model Claudia Schiffer quien también se vale de productos naturales, ha dicho que para hidratar y preservar el rubio de su hermosa cabellera, la baña en cerveza una vez por semana.

La actriz mexicana Ana Brenda Contreras utiliza una receta natural para tonificar su piel. Esta consiste en 1 taza de yogur natural, 1 cucharada de jugo de limón y 1 cucharada de jugo de toronja.

Aplica esta mezcla en el rostro, en las noches, después de desmaquillarse. Deja actuar durante cinco minutos y retira con agua fresca. Esta fórmula ayuda a lucir un cutis más hidratado y joven.

Hazlo una vez a la semana.

En una sesión de preguntas y respuestas con sus fans en su página de Facebook, Eva Mendes dijo que remueve su maquillaje con un pañito mojado en aceite de coco: “Lo uso en mi cara, mi cuerpo y hasta en mi cabello. No podría vivir sin él”. 

La actriz Jessica Alba, para lucir una piel suave y sedosa, elabora un exfoliante mezclando café molido con yogur y jugo de limón.