La semana de la moda de la alta costura llegó a su fin el día de ayer, tras cinco días en los que se derrochó de creatividad, estilo y buen gusto.

El evento semestral, uno de los más esperados del calendario de la moda internacional, reunió en París a la crema y nata de la industria, para presenciar las propuestas de temporada de los más importantes diseñadores del mundo.  

Aquí un vistazo a algunos de nuestros looks favoritos de los desfiles de Chanel, Atelier Versace, Elie Saab y Zuhair Murad.

Chanel.

Karl Lagerfeld convirtió el Grand Palais de París en una zona energéticamente eficiente.

En el escenario, compuesto por un gigantesco huacal de madera y un jardín impecable que hizo las veces de pasarela, las modelos más cotizadas del momento mostraron largos vestidos de encaje, sofisticados trajes de tweed, siluetas vaporosas y tops de cuello halter. Todo en colores neutrales, muy al estilo Chanel.

Elie Saab.

Inspirada en el espíritu aventurero de la aristócrata anglo-irlandesa Lilah Wingfield, la colección presentada por Elie Saab desbordó romance. Con el color morado como protagonista, en especial en sus tonalidades más tenues, nos enamoraron los encajes, bordados, vuelos y drapeados del diseñador libanés.

Atelier Versace.

La firma liderada por Donatella Versace es, sin duda, una de las más sensuales de la industria, y esta colección le hizo honor a su bien ganado puesto. Atrevidos abiertos y cortes, suntuosos chifones y atrevidas transparencias compartieron protagonismo con minifaldas peligrosamente cortas, siluetas de inspiración deportiva y una paleta de color llena de vida.

Zuhair Murad.

El diseñador libanés, quien presentó su propuesta de alta costura el pasado miércoles, escogió una gama de colores pastel, en una colección decididamente primaveral. En su desfile primaron las transparencias, los encajes y las flores, tanto en estampados como en bordados y apliques.