Los usuarios de Apple están amenazados por una estafa de iPhone. Un mensaje que aparece mientras navegan en Safari pide a los dueños del móvil llamar a un número y pagar hasta 90 dólares por la solución, de acuerdo con el periódico británico "Daily Mail".

El problema que está afectando a usuarios en los Estados Unidos ha funcionado al menos durante nueve meses y se ha extendido a Gran Bretaña:

http://i.dailymail.co.uk/

Foto:

El mensaje de arriba es el que aparece aparece en la pantalla y dice: "Advertencia, Reporte de daños - Debido a una aplicación de terceros en su teléfono iOS colapsó. Póngase en contacto con el apoyo para una solución inmediata".

En la llamada, la persona al otro lado de la línea argumenta que los datos del móvil se han perdido y la única manera de recuperarlos es mediante un pago de 47 o hasta 90 dólares. Al hacer esto, estarían entregando los datos de su tarjeta de crédito a los estafadores.

Algunas personas han compartido en redes sociales una solución rápida al problema, que consiste en colocar el teléfono en modo "avión", que desactiva todas las conexiones, y limpiar el historial de navegación web, datos y luego volver a abrir Safari.

Por el momento no se tiene reportado algún caso en América Latina. En la galería de fotos, por qué Apple borró las aplicaciones falsas de App Store. Para leer la información desde un "smartphone" o "tablet", seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.