Investigadores de PaloAlto Networks –empresa estadounidense experta en seguridad informática– localizaron un virus para móviles que robó 225 mil nombres y contraseñas de usuarios de iPhone desbloqueados o con "jailbreak".

El "malware", conocido como KeyRaidery, engaña a los usuarios con una interfaz parecida a la App Store, en la que pueden descargar aplicaciones sin pagar. Los "hackers" lograron obtener información personal de los usuarios y en algunos casos los dispositivos eran bloqueados remotamente por los atacantes, con el fin de pedir un rescate para desbloquear los teléfonos.

Los investigadores afirmaron que los datos de las víctimas han sido descargados más de 20 mil ocasiones, lo que sugiere que 20 mil usuarios están abusando de estas 225 mil credenciales robadas.

La descarga se realiza mediante un "tweak", un software que se distribuye en dispositivos con "jailbreak" (desbloqueo) y que permite hacer acciones o funciones que no son permitidas por Apple

Por último, la mayoría de los afectados son de China o utilizan un proveedor de correo electrónico de este país. Estados Unidos y Canadá, son los únicos países americanos afectados.

En la galería de fotos les presentamos cinco trucos para ser un genio de la computadora. Para leer la información desde un "smartphone" o "tablet", seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.