La evolución de la moda durante este año ha estado muy marcada por el encaje, un tejido ornamental muy versátil que puede estar presente en una pieza casual como también en un traje de alta costura.

Su versatilidad tan evidente es lo que le ha permitido estar tan presente durante este 2016 y ser el mayor atractivo de piezas como jumpsuits, blusas, vestidos, pantalones, faldas y conjuntos.

Deidry Sánchez, experta en moda, contó a MetroRD las consideraciones a tomar en cuenta para el uso del encaje para cada ocasión.

Lo más importante de todo es identificar la ocasión en que la pieza y el encaje son adecuados. “Hay encajes que deben ser usados en la noche y otros para el día”, explicó la también propietaria de la tienda DS Magasin.

La experta se refirió al tejido ligero similar a la lencería diciendo que es el adecuado para utilizarse en las noches, debido a que es elegante con un toque de sensualidad, una tendencia que sin dudas será una de las que predominen en las próximas fiestas de fin de año.

El pseudoencaje es uno que encaje que está más presente en las piezas casuales. Este tipo de encaje esta sobre una tela, que puede ser de cualquier color, puede incluso no coincidir con el color del encaje y brindan la sensación de no haber sido concebidas para estar juntas en una misma prenda.

Del mismo modo han surgido tejidos que imitan el encaje, causando un efecto de vanguardia que los ha hecho por igual populares y aceptados. Es una alternativa interesante para quienes buscan verse bien vestidas sin excesos ni excentricidades.

Sánchez finalizó su conversatorio diciendo que “el encaje es un detalle delicado y femenino que debe ser manejado con cuidado y buen gusto. Las transparencias propias del mismo  deben estar ubicadas en puntos estratégicos para que la pieza se mantenga siendo elegante y chic¨.

Gracias al protagonismo que ha tenido, el encaje se ha convertido en un elemento indispensable en el guardarropa de toda mujer. Para hacerlo más interesante se recomienda combinarlos con diferentes piezas de tu guardarropa que le añaden un efecto ultra moderno.

Un poco más de Deidry Sánchez

Es una apasionada de la moda y el estilismo. Movida por esta misma afición inclinó su interés a capacitarse sobre estos temas llegando incluso a lanzar su propio proyecto de moda DS Magasin, una tienda virtual que funciona a través de la red social Instagram con el usuario @dsmagasin.

Con esta propuesta, Sánchez le brinda la  particularidad a sus clientas de  obtener asesoría de imagen totalmente gratuita, para que de esta manera las compras que realicen sean acertadas y provechosas no solo para una ocasión particular.