Las recetas de las abuelas y las madres hacen que toda la familia suspire profundo cuando saben que van a degustarlas; es que, sin duda, son inigualables. En honor a ellas, Súper Pola celebró la tercera edición del “Pola Cooking Show”, evento con el que cada año culminan la temporada de las madres.

Esta vez, la celebración consistió en una exclusiva cena ofrecida en el Garden Tent del hotel El Embajador, cuyo montaje emulaba un restaurante de alta cocina, donde los invitados disfrutaron las exquisitas creaciones de los chefs Ciro Cassola y Sarah Castaños.

Ambos cocineros sirvieron un menú inspirado en la añoranza del sabor maternal, compuesto por platos de autor maridados con exquisitas bebidas.  

Menú de añoranzas

Ciro Cassola sorprendió los paladares con una “Sopa de repollo, gorgonzola y manzana” y unos deliciosos “Canneloni de ricota y albondiguita”. Mientras que Sarah Castaños puso el toque dulce a la noche con un “Pudín de pan de chocolate blanco con salsa de caramelo con helado” y una “Carlota de limón”.

Trucos de cocina

Casola y Castaños tienen dos estilos diferentes, pero les une el amor por la cocina. Junto a la chef Gabriella Reginato, embajadora de la marca, además de la experiencia del buen cocinar, en todo momento ellos compartieron sus trucos para hacer más exquisitas las comidas familiares.

“Después que se aprenden las técnicas, la cocina es más fácil porque es un arte práctico y experimental”, afirmó Ciro Cassola, quien nació en Nápoles, Italia, pero tiene tres décadas residiendo en el país.

Algunos de los trucos que dio el también propietario de la Osteria da Ciro fueron que la salsa Pomodoro es para comidas de mar; la pasta caliente se pone a enfriar en agua con hielo; así se puede congelar en la nevera y sacarla al momento de cocinarla; para los sofritos se necesita mucha paciencia y deben cocinarse a fuego muy suave.

Sarah Castaños, de la repostería Créme Brûlée, dio como recomendación que los platos que ameritan cocerse a baño María, lo ideal es que sean colocados en un molde con agua; luego se tape con papel aluminio y se dejan dos espacios de las esquinas semi-abiertas para que el aire sople “esta técnica permite que el plato a degustar quede más suave y jugoso”.

Este intercambio de conocimientos hizo que el evento fuera interactivo, pues además algunas madres del auditorio también ayudaron en la elaboración de los platos. Sin duda, estas dinámicas mantuvieron el auditorio cautivado.

Gastronomía sana

Laura Montás, gerente de marcas de Súper Pola, dijo que esta cadena de supermercados promueve entre sus clientes el interés por la gastronomía sana y de calidad a través de campañas que realiza en distintas temporadas del año, siendo una de estas la campaña “Sabor de Madres”.

También agradeció el apoyo recibido por las marcas Arroz la Garza, Induveca, Vigo, Kraft, Yoka, Carnation, Belgioioso, Baccessory y Veneta Cuisine para la realización de este cooking show.

Sopa de repollo rojo, gorgonzola y manzana

Ingredientes:

650 gramos de repollo rojo

200 gramos de cebolla amarilla, 50 gramos de aceite de oliva extra virgen, 1 litro de agua mineral, ralladura de limón, 1 manzana verde, 10 gramos de zumo de limón, 20 gramos de aceite vegetal y sal al gusto.

Para la crema de gorgonzola. 200 gramos de gorgonzola, 100 gramos de crema de leche y una hoja de salvia.

Preparación

Para preparar la crema gorgonzola, hervimos la crema de leche con la salvia y retiramos. Luego colocamos el queso gorgonzola en una licuadora, añadimos la crema y licuamos hasta que tenga consistencia de una salsa cremosa. Reservamos.

Para preparar la crema de repollo, sofreímos la cebolla con el aceite a fuego moderado hasta que se  confite. Luego, añadimos el repollo y unos minutos después el agua y la sal.

Una vez que el repollo esté blando, agregamos la ralladura de cáscara de limón y rectificamos la sal. Licuamos hasta que tengamos una crema. Cortamos la manzana a la juliana, la sazonamos con una  citronette, y ¡listo para servir!

Recetas añoradas

1- Carlota de limón.

Es un delicioso postre elaborado con galletas María, ideal para degustar en estas calurosas tardes de verano.

2- Sopa de repollo, gorgonzola y manzana. La mezcla de estos tres ingredientes hace de esta receta una entrada ideal previa a un exquisito plato fuerte.

3- Pudín de pan de chocolate blanco con salsa de caramelo con helado. Este postre es un manjar del cielo, no duden en probarlo. Sarah Castaños recomienda que para su elaboración usemos pan brioche o cruasán.

4-Canneloni de ricota y albondiguita. Para los amantes de las pastas y las carnes, este plato es una valiosa opción. Ciro Cassola recomienda que para las albóndigas se escoja un corte de carne de cocción corta.