Como sabemos que en Nochebuena tu día posiblemente estará bastante ocupado, te presentamos estas recetas deliciosas, rápidas y fáciles para que inicies la mañana con energía y libre de tensiones, y así puedas concentrarte en los preparativos de tu celebración.

Avena con guineo y canela

La avena es un cereal nutritivo y fácil de preparar. Con esta receta de lacocineraconprisa.blogspot.com, podrás hacer un desayuno delicioso y rápido

Ingredientes

  • 1/4 taza de avena, 1/2 taza de agua, 1/4 taza de leche de almendra, de arroz o de vaca, 1 guineo maduro en rebanadas finas.
  • 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharadita de azúcar moreno o stevia, 1/2 cucharadita de canela en polvo y 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Preparación

1.    En una olla calienta el agua, la leche, la avena y la sal a fuego medio. Cuando empiece a hervir, agrega las rebanadas de medio plátano y empieza a mezclar con una cuchara, aplastándolas a los costados de la olla para deshacerlas.

2.    Sigue mezclando a fuego medio, para que empiece a espesar y agrega el azúcar, la canela y la vainilla. La avena está lista cuando está espesa y esponjada. Sirve con las rebanadas del otro medio guineo, un toque adicional de canela y, si quieres, frutos rojos.

Wrap de jamón y queso

Si tienes el día muy ajetreado, con esta receta de www.cocinasemana.com puedes tener un rico desayuno en un dos por tres.

Ingredientes

  • 2 tortillas de harina de trigo, 2 lonjas de jamón, 2 lonjas de queso doble crema.
  • 1 hoja de lechuga, 1/2 aguacate rebanado, 1/2 tomate rebanado y 3 cucharadas de salsa tártara.

Preparación

1.    Esparce la salsa tártara sobre una tortilla y pon encima la lechuga. Agrega el queso, el jamón, las rodajas de aguacate y de tomate.

2.    Para cerrar, junta dos extremos en la mitad del wrap. Con los dos dedos pulgares levanta una punta opuesta y enrolla. Luego córtalo por la mitad.

Tostadas con huevo frito

El huevo es un alimento rico en proteínas; la pagina web www.imujer.com recomienda este plato para iniciar el día estupendamente.

Ingredientes

  • 4 rebanadas de pan brioche, 3 cucharadas de mantequilla sin sal (derretida), 1/4 de cucharadita de sal, una pizca de pimienta negra recién molida y 4 huevos

Preparación

1.    Para hacer un huevo frito dentro de tostadas, primero haz un agujero de unos 6 cm en el centro de cada rebanada de pan. Con un cuchillo haz un corte en el medio del pan, hasta lograr la forma deseada.

2.    Mezcla la mantequilla derretida, la sal y la pimienta. Unta la preparación en cada lado de las rebanadas de pan, incluyendo la parte interior del agujero.

3.    Tuesta las rebanadas de pan en una sartén antiadherente a fuego medio-bajo hasta que estén doradas. Dale la vuelta al pan y parte un huevo en cada agujero. Deja cocinar el huevo durante 90 segundos o 2 minutos. La clara debe quedar bien cocida. Sirve inmediatamente.

Batido de leche, frutas y avena

Los batidos son una de las opciones más sencillas para empezar el día con energía, http://mejorconsalud.com presenta esta deliciosa y nutritiva receta.

Ingredientes

  • 1 taza de leche descremada o semidescremada, ½ taza de avena; una porción de guineo, manzana, cerezas, durazno o la fruta que prefieras; opcionalmente puedes combinar varias.

Preparación

1.     Introduce todos los ingredientes en la licuadora y mézclalos formando un batido. Puedes agregarle miel o endulzante. Tómalo bien fresquito.

Batido de yogur, fresa y avena

Este batido de yogur que recomienda la página web http://mejorconsalud.com, te ayudará a tener más energía durante el día y también a estimular la digestión.

Ingredientes

  • 1 taza de yogur natural bajo en grasa, 160 g de fresas, ½ taza de avena.

    Preparación

1.     Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y agrégale miel o endulzante.