1.- Jean Paul Gaultier
La clausura del evento estará a cargo del afamado diseñador Jean Paul Gaultier, quien presentará su colección de alta costura L’enfant Terrible, a beneficio del Voluntariado de La Plaza de la Salud. La Primera Dama, Cándida Montilla, será la madrina.  

2.- Agatha Ruiz de la Prada 
La diseñadora  española Agatha Ruiz de la Prada inaugurará la exposición “Agatha Ruiz de la Prada República Dominicana”, en el Palacio de Bellas Artes y tendrá una participación estelar en el acto de apertura. 

3.- Regreso de Omahyra Mota 
La Top Model dominicana Omahyra Mota es la imagen oficial de DM y estará desfilando para el diseñador José Durán. Posiblemente participe también en la presentación de Jean Paul Gaultier. 

4.- Nuevos talentos de la moda 
Esta es la ocasión perfecta para conocer los diseñadores emergentes, quienes estarán presentando sus propuestas todos los días, en los desfiles programados desde  las 12:30 hasta las 3:30 de la tarde. 

5.- Homenaje a Oscar de la Renta 
Durante la apertura, habrá una ceremonia en homenaje al  diseñador dominicano Oscar de la Renta, en adición a la reciente puesta en uso de un sello postal en su honor.  

6.- Charlas especializadas 
El Instituto de la Moda (INMODA) impartirá charlas gratuitas “dirigidas a quienes desean emprender un proyecto de negocio en el sector”, explica Isabel Reynoso, presidenta de la institución.

7.- Moda solidaria
Las recaudaciones por la venta de boletas de cada desfile serán destinadas a ayudar a una institución benéfica. Entre las entidades participantes están las fundaciones  Aprendiendo a Vivir,  Vida sin  Violencia, Volundariado Instituto de Cardiología, Patronato Nacional de Ciegos, Voluntariado Jesús con Los Niños , Asociación Dominicana Síndrome de Down, Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil, Sociedad Benéfica Amor  y Paz,  Fundación Dominico-Alemana y Operación Sonrisa. 

8.- Las reinas de las pasarelas 
Aquí se dan a conocer los nuevos rostros que engalanarán las pasarelas de República Dominicana, pero además, se presentan las modelos dominicanas que están dando de qué hablar en el plano internacional.

9.- Innovación 
Este año, se realizará por primera vez el Dominicana Trade Expo, una plataforma comercial para la industria de la moda y la belleza. 
Será una feria dirigida a los  compradores profesionales al nivel nacional e internacional que se interesen por adquirir los productos textiles y de belleza del país.
Esto convertirá a Dominicana Moda en el principal propulsor del comercio exterior de la industria dominicana.

10.- Cerrando con broche de oro
Como cada año, todos los días se celebrarán after parties, luego de finalizar el programa de los defiles. Esto se ha convertido en una tradición que ninguno de los asistentes debe perderse.

Serán fiestas llenas de música y alegría que este año, en la décima versión de Dominicana Moda, son auspiciadas por Ron Brugal.