El evento más esperado por todo el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata fue todo un éxito. Y gracias al gran número de negocios ejecutados durante la feria Discover POP MarketPlace 2016, la Costa Norte del país se prepara para recibir un incremento de un 15 % de visitas y turistas más que en años anteriores.

“En este 2016 la feria duplicó los acuerdos que elevan y generan los grandes ingresos al turismo y el comercio en Puerto Plata”, expresaron los miembros del Consejo de Directores del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata en un comunicado, al calificar como positivo los resultados arrojados por el evento.

La gastronomía de Puerto Plata, todo un derroche de gusto y sabor  

Puerto Plata es un puerto turístico que pretende elevar los frutos y elementos auténticos de la región.
La Puntilla del Malecón de Puerto Plata fue el escenario elegido para realizar Saborea Puerto Plata, un festival que conquistó los paladares de los participantes de la quinta edición de la feria turística Discover Puerto Plata MarketPlace.

Luisa Féliz, directora del Grupo Buen Vivir y responsable de la propuesta gastronómica de la feria, dijo sentirse satisfecha por la gran acogida que tuvo el evento. “Todo fue un total derroche de sabor”. “Los hoteles –todo incluido– tienen un alto nivel de compromiso gastronómico con sus visitantes, razón por la cual decidimos elevar la importancia del uso de los frutos y tubérculos de Puerto Plata. De manera que Saborea, fue un proyecto ideado y desarrollado para presentarse en este importante evento como el motor que mueve y promueve el uso de los elementos auténticos de la Costa Norte”, agregó Féliz.

“Este festín vino a darle un toque de sabor a Discover, exponiendo  la riqueza gastronómica de Puerto Plata de la mano de sus mejores chefs. Esta fue la primera vez que realizamos esta iniciativa y resultó todo un  éxito. Tan grande es la satisfacción que sentimos que ya damos por hecho incluirla en el programa de  las versiones venideras", expresó Jakaira Cid, miembro del Grupo Buen Vivir.

Degustación

La degustación gastronómica estuvo a cargo de un conjunto de laboriosos chefs puertoplateños que unidos por una misma causa hicieron de esta feria un sueño convertido en realidad.

Platos presentados

• Ceviche de mango, creación del chef Leonel Almonte.

• Tartar cremoso de camarones salvajes de Sánchez con trocitos de huevos de codorniz montados en mini casabitos al fogón de San Piñè

• El sabroso chivo guisado con arroz inflado, cebollas a la parrilla, perlas de yuca con gel de aporto y ron. Fue inspiración de Raúl Peralta.

• La catibía a la borracha rellena de guinea de Cupey, una bolita de yuca rellena de chivo liniero, un espectacular cangrejo guisado, mini brochetas de pimientos de la Isabela con salsa de uva de playa entre otras deliciosas amenidades.

Estos riquísimos platos los creó Breidy Vázquez.

Espectáculo
Show Bravíssimo de Ocean World

Durante la inauguración del Discover  POP MarketPlace 2016 fue puesto en escena el “Show Bravíssimo” de Ocean World, un espectáculo musical impresionante, ejecutado por una selección de excelentes bailarines, todos vestidos con vistozos trajes. Su presentación provocó en sus espectadores la sensación de un viaje a través de diferentes culturas del mundo.

Artista
Rafael Solano

El evento promueve todo en cuanto a cultura se refiere y, como atractivo de la noche, se presentó el cantautor Rafael Solano, quien deleitó al público con sus interpretaciones. Todo iba muy bien…Pero se puso mejor cuando  el puertoplateño interpretó su añorado tema “Por amor”, la canción dominicana de mayor proyección mundial.

Empresas
Ronda de negocios

Empresarios y miembros del Clúster presentaron las nuevas propuestas de turismo y negocios que promoverán el incremento económico  de la Costa Norte del país.