Presenciar los desfiles de los diferentes diseñadores que se han dado cita en la undécima edición de Dominicana Moda, el evento de modas más importante no solo del país, sino del Caribe, es regalarle a los sentidos un viaje a través de la elegancia, sofisticación y belleza.

MetroRD estuvo presente en algunas de las propuestas que tuvieron lugar el día de ayer, viernes 21, donde fueron exhibidas piezas concebidas para mujeres que sienten ser ultra femeninas y modernas, discretas y sencillas, llenas de poder y de garbo.

Desfile de Sonia Santiago y Luis Antonio - San Juan Moda

Los diseñadores puertorriqueños, Sonia Santiago y Luis Antonio, presentaron sus propuestas bajo el nombre San Juan Moda, demostraron por qué sus diseños merecían ser vistos por los asistentes.

Con un desfile espectacular, en el cual primó la utilización de colores vivos, como el azul, rojo, amarillo así como la aplicación del color negro y el brillo entre las transparencias, los diseñadores mostraron sus innovadoras propuestas empleando hermosas texturas para encarnar y dar vida a la mujer caribeña.

El predominio del estilo Urbano Chic, con piezas que ofrecen interesantes combinaciones entre sí, con encajes extraordinarios y ampliamente orientado a que la mujer lo pueda utilizar tanto de día como de noche fueron los elementos distintivos y característicos que, sobre todas las cosas, reflejaron comodidad.

El desfile fue realizado a beneficio del Voluntariado Instituto Dominicano de Cardiología y de la Fundación Hogar Mercedes de Jesús.

MC Duggal by Sophistiquee

Con una mezcla de 11 colecciones y en colaboración con Sophistiquee Boutique, el diseñador indio, Mac Duggal, realizó un desfile excelente y exquisito, con colores impresionantes aplicados en vestidos y faldas, donde las características predominantes fueron los tejidos de brocado, las pedrerías y los flecos.

El color rojo fue el protagonista de la propuesta, pues constituye la representación de la mujer femenina, apasionada, llena de vida y alegría.

El desfile de moda fue realizado a beneficio de Rotary, bajo el concepto de 'Moda para Ayuda' que da vuelta cada año a una causa digna y dedicada.

Moisés Quesada – P/V´17 “La Vi”

Describir las propuestas presentadas por el diseñador de moda dominicano, Moisés Quesada, es hablar de sobriedad, precisión y madurez conceptual.

La primera parte del desfile mostró la reinterpretación del clásico “Little Black Dress” en la presentación de las mejores veinte piezas que ha realizado Moisés en color negro.

La segunda propuesta estuvo basada en el mito dominicano de las ciguapas (antiguas mujeres ciguayas que andan desnudas, con el pelo tan largo que le sirve de vestidura). En esta, el elemento agua fue utilizado para detalles y colores como el blanco y el azul larimar; el negro como emblema de la casa y el color azabache de sus cabellos y tintura corporal, toda la magia que envuelve esta historia para inspirar piezas de estética inocente.

Cada una de las salidas iba desde el negro, ocre, blanco y piel para reflejar la sensación  de desnudez y tatuajes jeroglíficos en crochet a tono.

El desfile de moda fue realizado a beneficio del Voluntariado del Hospital General Plaza de la Salud.