Con una ambientación tropical y de estilo surrealista, los organizadores de Dominicana Moda anunciaron importantes detalles de su edición número once. La novedad incluye una identidad corporativa totalmente renovada y la integración al evento de elementos como la gastronomía.

La versión 2016 de esta semana de la moda, que se llevará a cabo del 18 al 22 de octubre de este año, en las instalaciones del hotel El Embajador, cuenta con la supermodelo Lineisy Montero, de Ossygeno Models Talent, como imagen oficial.

Con el lema “Caribbean Fashion LifeStyle Season”, se enfocará en una nueva visión estratégica que identificará una temporada de tres meses consecutivos centrada en la moda producida en la isla, pero expandiéndose a otros países del Caribe para también destacar sus creaciones y establecer alianzas.

Además de las propuestas presentadas por consagrados y noveles modistos dominicanos, este año habrá presencia de diseñadores procedentes de Nicaragua, Honduras, Panamá, Puerto Rico y Haití, estos últimos para fortalecer el concepto en el cual han enfocado su eslogan.

Viene con tema oficial

Otras de las buenas nuevas que incluyó esta presentación es el tema oficial de DominicanaModa 2016, una canción interpretada por el cantautor criollo Gabriel, que acompañará la promoción del evento.

La producción informó que habrá cinco desfiles por día sobre una pasarela que contará con tecnología de punta. Se espera que entre 35 o 40 medios de comunicación internacionales visiten el país durante esos cinco días para cubrir el evento.

Mirka Morales, Fidel López y Sócrates Mckiney, directivos de DM, entregaron el galardón “Dominicana International Award”, a Lineisy Montero, por la destacada trayectoria que ha tenido durante su carrera de modelaje, poniendo el nombre de República Dominicana en alto representando a las más importantes firmas y casas de moda al nivel mundial.

“Agradezco a mi madre y a mi abuela, sin ellas, no hubiese llegado hasta aquí. Cuando soñaba con ser modelo y creía que no podría serlo mi abuela me tomó de las manos y me animó”, manifestó Lineisy emocionada, mientras recibía la ovación del público.

La top model vistió un traje del diseñador Luis Domínguez, quien se dio cita allí junto a otros representantes de este gremio como son Carlos de Moya, José Jhan, Leonel Lirio, Rafael Rivero y Ariel Encarnación. Durante la noche también fue develado que el director creativo de DM, Sócrates Mckinney, presentará su línea de ropa “MCK”.

Aún no han presentado el calendario de desfiles que se verá en esta XI edición de Dominicana Moda.
Para mantenerse al tanto, pueden visitar sus redes sociales @DominicanaModa en Ins.tagram y “Dominicana Moda”, en Facebook.