La onceava edición del Dominicana Moda comenzó con buen ritmo. En los pasillos del Hotel El Embajador se siente un ambiente de fiesta y entusiasmo. Es que quienes aman la moda se la están disfrutando.

Las primeras propuestas tuvieron como protagonistas a Leonel Lirio con exponente de una noche donde también la lluvia se hizo presente. Su propuesta “El Jardín de Los Secretos”, fue presentada en la carpa de desfiles Oscar De La Renta.

La colección de Leonel Lirio tuvo más de 30 propuestas con colores, que regalaron glamur a esta pasarela. Este desfile, que estrenó el nuevo diseño de la pasarela –en forma de u para los presentes tengan más oportunidad de apreciar los desfiles-, fue realizado a beneficio de Radio María de La Altagracia.

El diseñador comentó sobre su propuesta que “Hoy, ante el umbral de mis creaciones, coloco la vida en el centro de un mítico jardín, pretendiendo ser cómplice de un escenario sutil, de encuentros y desencuentros, que como amores furtivos florecen a la distancia y desde lejos disfrutamos de sus flores y de sus frutos, evocando con aires de nostalgia, el penetrante olor a tierra mojada o a jazmines, que perpetuán en la memoria las imágenes de nuestra vida”.

El Clúster Dominicano de Productos de Belleza también tuvo su presentación de honor, con los productos de los diversos fabricantes de cosméticos que la agrupan.

Resort 2017 de Cayena

Otra propuesta fue la colección Resort 2017 de Cayena, inspirada en Santa Bárbara de Semana que acompañó de accesorios de la nueva línea artesanal de manos dominicanas, hecha con materia prima extraída de la plancha acuática (Lilas).

Más de 40 piezas acompañadas de sombreros, bolsos, sandalias fueron exhibidos en esta colección donde el colorido, la frescura y estilo acompañaron los accesorios de Las Jacintas, la nueva línea artesanal de la marca país Manos Dominicanas, elaborada con fibras naturales extraídas de las lilas que se producen en los ríos.

Haití Fashion Week Maguy

Los diseñadores Durce y Michel Chataigne de la escuela El Gramazo, demostraron que a través de la moda se puede construir vínculos entre la moda dominicana y haitiana.

Chabacanas al más alto estilo

El diseñador dominicano Arcadio Díaz, mostró una colección de chabacanas imponente. En cada propuesta de hermosos colores, mostró la versatilidad de esta pieza tan apropiada para nuestro Caribe.