Los ejecutivos de DominicanaModa anunciaron la apertura de la convocatoria para los nuevos talentos del diseño de moda del país que quieran participar en la décimo primera edición del evento de moda más importante del Caribe.
 

Mirka Morales, Sócrates Mckinney y Fidel López informaron que los interesados en participar  en esta edición como “diseñador emergente” deben entregar una capeta de tamaño 11 x 17 con seis pliegos que contengan biografía y diploma de graduación, concepto de la colección, inspiración de la colección, 10  ilustraciones, dibujos técnicos de la colección y muestra de los tejidos. La fecha de entrega será hasta el martes 31 de mayo.

Las propuestas no deben tener firmas ni nombre del diseñador, ni de la colección (se les asignarán números), ya que el proceso de selección es totalmente anónimo. Además de la carpeta, los interesados deben entregar un look de la colección completa terminado.

Desde que fue creada esta plataforma “diseñador emergente”,  DominicanaModa ha logrado lanzar a la escena fashion local e internacional más de 30 nuevas figuras, muchas de las cuales se han convertido en notables talentos del diseño de moda, entre los que se destacan José Jhan, Jacqueline Then, Moisés Quesada, Karlos Núñez, Carlos de Moya y Larissa Salcedo, entre otros.