El Boston Innovation Summit se llevó a cabo este año contando con la participación del educador dominicano Alci Cruz Soto como exponente. Este evento de clase mundial reunió a más de 1,500 líderes educativos de todos los países en un programa de conferencias y talleres donde se tratan casos de innovaciones educativas exitosas.

Esta es la primera vez que un dominicano participa como exponente, de hecho fue el único latino en participar como expositor. La ponencia presentada por Cruz Soto se tituló: ¨Ipads y autoestima en adolescentes: la experiencia Conexus¨.

¨La tecnología es un elemento que ha cambiado la interacción del estudiante con los procesos académicos, por ejemplo el uso de las tabletas ha sustituido las mascotas y libros¨, explicó el educador.

El Boston Innovation Summit es el principal evento académico en torno a educación y tecnología en Estados Unidos, donde se presentan las más relevantes experiencias educativas probadas con la finalidad de impactar positivamente a cada vez más estudiantes con buenas prácticas educativas.

El principal expositor de este año fue Peter Senge, aclamado autor y director de innovación del Massachusets Institute of Technology, MIT. Con igual protagonismo expuso Jaime Casap el llamado ¨evangelista¨ de la Educación Mundial para Google.

Sus conocimientos se desprenden del método de enseñanza aplicado en la Comunidad Educativa Conexus donde utilizan la tecnología como aliada para el proceso educativo y formativo del estudiante, tomando en cuenta no solo su crecimiento académico, también su desarrollo emocional, el cual es determinante para su evolución.

¨Es para mi un honor poder compartir nuestra experiencia profesional y con esta arrojar luz en aspectos que forman parte del diario vivir de un educador en estos tiempos¨, agregó Cruz Soto.

Conforme con el educador su ponencia sobre la metodología utilizada en Conexus identificó a educadores de diferentes países y los interesó por como esta potencia la autoestima en los estudiantes.