La segunda versión del  “Mercedes-Benz Fashion Week”  finalizó en las primeras semanas de junio y  el Embassy Suites by Hilton Santo Domingo fue la sede que acogió el glamour de los diseñadores locales e internacionales que se dieron cita.

De ellos, dos mujeres llamaron la atención de los presentes. La elegancia y toques de modernidad definieron sus propuestas: “Sources of Elegance” de Marisol Henríquez y IAIA de Xasica García.

“IAIA” de  Xasica García

En su primer desfile, Xasica García logró el cometido: una colección que cautivó.  El otoño de IAIA (su marca) eligió los colores magníficos del Caribe. La paleta es oscura, pero igual resplandece con los tonos azules y violetas, creando armonía con el gris, un verde maravilloso y marfil. La propuesta apuesta también a tonalidades metálicas, un plus para la temporada.  Entre sedas, organzas y encajes esta joven diseñadora hizo tributo a la feminidad y sí que le salió perfecto.

“Sources of Elegance” de Marisol Henríquez

El Otoño-Invierno grita “Sources of Elegance”, la propuesta de piezas artesanales que destacaron en pasarela por el uso de hermosas texturas y colores. Desde el color plata, negro, dorado, tornasol y morado, entre otros.

En esta ocasión, Marisol introdujo nuevos estilos, utilizando los cortes sirena,  recto, vaporoso y princesa, para estilizar la figura femenina; además de creaciones en vestidos sesgados y fluidos. El corte clásico también dijo presente, de la mano de  conjuntos de chaquetas y faldas.

Y las sedas no faltaron, tales como  el sharmous de seda, gazar de seda, shantú de seda, Jepeaur, holganza, tull y otras texturas metálicas.

Claro, su acertada línea de cinturones, carteras y accesorios también desfiló.