Carlos Gómez Andonaegui y Philip Winter trabajan en conjunto para cambiar la forma que que las personas se duchan.

El proyecto Nebia es una ducha que puede generar millones de gotas de agua en una superficie que es 100 veces más larga que el área donde las gotas de una ducha normal se producen.  Una gran ventaja de este invento, es que puede ahorrar el 70% del agua que usan para este aseo personal.

En datos duros, Nebia usa 2.83 litros por minuto que no se comparan con los 9.4 litros, promedio de una ducha cualquiera.

Según Winter, la duchas son las mismas ahora que hace 100 años, por lo que es necesaria una innovación: "La ducha es la parte más íntima de la vida", afirmó. De este modo, planea que los usuarios disfruten, sí, pero ahorrando agua.

La campaña ya está promocionandose en Kickstarter –web financiadora de nuevas ideas– por lo que llamó la atención de uno de los CEOs más importantes del planeta: Tim Cook.

En la descripción del proyecto se afirma que el líder de Apple invirtió en esta idea que combina la innovación con la sustentabilidad. Nebia lleva recaudado más de un millón de dólares (su meta fue 100 mil dólares) por lo que será producida y comercializada el próximo año. 

En la galería de fotos les presentamos una pequeña biografía de Tim Cook, el Ceo de Apple. Para leer la información desde un "smartphone" o "tablet", seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.