Las mujeres han tomado papeles protagonistas en los videojuegos de moda y una clara muestra se dio en el E3 2015, el evento más importante de la industria a nivel mundial.

Famosos y esperados títulos como "Assassin's Creed Syndicate", "Dishonored 2" y hasta "FIFA 16" tendrán a personajes femeninos como protagonistas de sus historias. Por ejemplo, en el caso del juego de fútbol de EA Sports, por primera ocasión en la historia de la franquicia se podrán disputar partidos con Selecciones conformadas por mujeres y estarán disponibles 16 países.

Otro caso especial es el de "Rise of Tomb Rider", uno de los primeros juegos con una mujer protagonista y que sigue estando en el gusto del público, ahora con una historia para conocer cómo es que llegó a convertirse en la cazadora de tesoros que todos conocemos.

En la galería de fotos les mostramos a las mujeres que protagonizarán sus videojuegos preferidos. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.