El Restaurante El Cantábrico de Silver Sun Gallery recibió recientemente una de las más altas distinciones de gastronomía para profesionales de restauración de todo el mundo: El “Cucharón del Buen Guiso Marinero”.

El reconocimiento es otorgado en España por la Cofradía de la Buena Mesa de la Mar, en un encuentro gastronómico anual al que invita a los más destacados cocineros del país y del extranjero.

Este año, en el apartado de cocina internacional, la distinción fue entregada a José Miguel Gómez, de El Cantábrico, quien expresó su agradecimiento y reafirmó su vocación por mantener una tradición gastronómica nacida hace más de cincuenta años en Santo Domingo, con una ejecución culinaria de primer nivel y una carta que presenta una combinación de los mejores platos españoles y dominicanos.

Entre los platos que dan testimonio de esa exquisita fusión, se encuentran los Tiraditos de Dorado, marinados en limón, con dados de naranja deshidratada; el Chillo al Horno con patata panadera, las Anchoas del Cantábrico con pimientos de piquillo, el Salpicón de Mariscos frescos de las costas dominicanas” y el Centollo Dominicano guisado en salsa criolla. Sería casi un pecado dejar de mencionar su pulpo y su paella, platos estrella del restaurante.

La cocina de El Cantábrico cuenta con la creación y supervisión del reconocido chef español Nacho Alonso, originario de Santander (Cantabria, España), quien llegó a República Dominicana hace más de 20 años. Alonso atesora una gran trayectoria que comenzó a suslos 16 años de edad, laborando en importantes establecimientos hosteleros.

Su madurez gastronómica se ha puesto de manifiesto con la apertura del nuevo El Cantábrico en pleno centro financiero de Santo Domingo, incorporando platos nuevos a la carta y consolidando los tradicionales con su propio estilo.

Desde que se creó el “Cucharón del Buen Guiso Marinero”, la Cofradía ha otorgado el premio a cocineros de talla mundial, como Joan Roca, Sergi Arola, Pepe Rey, Ferrán Adriá, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Philippe Techoire y Aimé Barroyer, entre otros.
metro