Querido diario:

Me llamó “enamorada del amor”. No es la primera vez que resaltan mi entusiasmo hacia este sentimiento. Es más, en las conversaciones cuando digo que el amor todo lo puede, no falta quien ponga cara de desacuerdo. Hay quienes me dicen que es ingenuidad de mi parte.

Puede ser, querido diario; pero aún así prefiero aferrarme a esa idea. Tengo buenos ejemplos en mi vida que me hacen creer que el amor hace que todo valga la pena. Mira que esos ejemplos han pasado pruebas con las que muchos se quebrantarían; pero como dice mi padre: “si hay amor, hay por qué luchar”.

Sé que ninguna relación -padres, hermanos, parejas, amigos- es fácil. Exige un compromiso diario hacia esa otra persona que amamos. Es una decisión consciente que tomamos. Aceptamos a las personas a pesar de sus defectos.

Lo que creo es que ponemos en práctica un amor muy terrenal, cuando el verdadero amor apunta hacia lo divino.

Cito la definición en el libro de Corintios: “El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”

¿Podemos decir que experimentamos esa clase de amor? Si logramos solo la mitad, sería maravilloso. Y es en esa clase de amor en la que creo. Ese que mueve el mundo hacia la dirección correcta, que hace que con los años solo se afiance el compromiso. Es ese amor el que todo lo puede.

La Cinemateca de Lore: Cinco películas prometedoras, a cinco días de los Oscar

La 88va edición de los premios Óscar tendrá lugar el 28 de febrero de 2016 en el Teatro Dolby, a las 8:30 de la noche. La ceremonia será televisada en los Estados Unidos por ABC, aunque siempre contamos con una transmisión local.

Aquí compartimos las cinco películas que no puedes dejar de disfrutar antes de la premiación. Escoge una, a partir de hoy, para poder cumplir la meta.

1. The Big Short: disponible para compra en Itunes

2. Bridge of Spies: disponible para renta en Itunes

3. The Martian: disponible para renta en Itunes

4. The Revenant: se encuentra en cartelera.

5. Spotlight: disponible para renta en Itunes

Si viste alguna de estas, puedes sumar estas dos opciones a tu lista: The Room y Mad Max: Fury Road.

Mi día a día: Cinco cuentas que te mueven

Las redes sociales fueron creadas para socializar, como dice su nombre. Por el protagonismo adquirido se han convertido en la principal herramienta para influir en las personas. Hay quienes desean hacerlo impactándonos positivamente. Aquí compartimos cinco cuentas que te ayudarán a tener un mejor día:

1- @OMSHIVAOM: Es manejada por An Medina, Life Coach Internacional,  que crea este espacio para iluminar nuestras mentes deseando que ocurra una transformación en nosotros.

2- @TheGoodQuote: Su motivo de existir es llevar buenas vibras a todos los rincones del mundo.

3- @ThinkGrowProsper: Esta desea inspirar, empoderar a las personas y brindarles las herramientas para una mejor vida.

4- @FrasesdelCielo: En esta cuenta encontrarás frases que llenarán tu vida de paz, con poderosos mensajes cristianos.

5- @Poder_Corazon: Esta cuenta busca contagiar a todas las personas para que trabajen diariamente en ser la mejor versión de ellos mismos, movidos por el amor.