Querido diario:

“Todo está bien”, le dije. Pero en realidad mi querido diario, no lo estaba. Lo grande de todo es que no me daba permiso a mi misma a decir como primera respuesta: no estoy bien.

Y si lo decimos, en la mayoría de los casos viene una explicación kilométrica para desglosar la razón y cerramos con mi frase favorita “pero sé que todo va a estar bien”. Es como si nos enseñaran a luchar siempre contra viento y marea. Parece que debemos ser guerreros de la vida en todo momento.

No me malinterpretes, diario, la actitud de queja constante y de resaltar los episodios negativos de nuestra vida no es la opción a la que me refiero como correcta. Esa energía aleja hasta el ser humano más puro (incluso si es todo #podercorazon).

Me refiero a que “no estar bien” es una opción. Nadie tiene una vida perfecta, la totalidad de los individuos en este planeta enfrentan dudas, pruebas que los apagan o simplemente se levantan con poco ánimo. Todos.

Como dice mi compañero Homero “cada día trae su propio afán”. Ignorarlo no hará que desaparezca. Hay que aceptar cuando no estamos bien, decirlo. Las vidas que vemos en las redes sociales solo comunican las bendiciones, pero los contrastes están ahí. Nos enfocamos en lo bonito a la hora de compartir episodios de nuestra vida, pero hay una realidad.

Enfréntala, asimílala, comunícala, y a ponerse en marcha. Porque la idea es que puedas decir “no estoy bien”, para que construyas el camino hacia el “todo está bien”. Recuerda que somos seres perfectamente imperfectos, pero que caminamos cada día a hacia ser la mejor versión de nosotros mismos.

Disfruta el camino hacia la meta. #podercorazon

Encuentros cortos

Homero Figueroa, director de Metro de la República Dominicana

1- ¿Ha sido difícil la nueva etapa en AN7?

Ha sido nueva y ha sido un reto interesante. No me arrepiento en lo profesional, porque me ha permitido mostrar una parte de mi personalidad que la gente no conoce, el paquete completo. Y parece que ha funcionado mejor que en el pasado.

2- ¿Crees que estás en el mejor momento de tu vida?

Estoy totalmente convencido. Es increíble.

3- ¿Crees en empezar de nuevo?

Totalmente. De hecho, trato de hacerlo todos los días. Soy muy exigente, he aprendido con los años a que la perfección no existe. Pero todos los días es un día para comenzar. Me gusta tanto el cambio que cuando la vida no lo produce de manera natural, yo lo provoco.

4- ¿Cuál es la mejor compañera que tú has tenido?

Oh, tú (risas)

5- ¿Lo más importante para Homero como padre?

Estar con mis hijos. Y que ese tiempo sea de calidad, que ellos sientan mi amor incondicional.

6- ¿Y como pareja?

La armonía, la paz. No debe haber lucha en el espacio.

7- ¿Algo que te haya enseñado como nada?

Muchas cosas me han enseñado. Pero ahora que hablamos de pareja, algo que me enseñó como nada fue perder mi matrimonio.

Más en www.eldiariodelorenna.com

Mi día a día

Un comienzo Fresh Fresh

Altos de Chavón tiene que ser uno de los lugares más especiales del mundo.

Lo tiene todo: un paisaje impresionante, buen clima, silencio, dónde comprar, dónde bailar y dónde comer. Un nuevo rincón nos permite ser testigos de ello. Se llama Fresh Fresh Café, y es primo hermano de Fresh Fresh de Sosúa, Cabarete.

Tiene opciones saludables de desayuno, comida y cena. Además, funciona como un mercadito. Sus dueños desean promover el estilo de vida saludable a través de esos productos. Su decoración grita bienestar por todos los lados.

¿Recomendación? Egg and Bacon Burger y los deliciosos smoothies. Horario: 8am a 7:00 pm. Teléfono: 809-523-8958