Querido diario:

“Recuerdo ese día como ayer. Estaba en el área de la piscina y decidí molestarme por algo que hizo que mi fin de semana completo se arruinara. Sí, decidí. Porque a partir de ahí aprendí que, cuando decimos que la vida se trata de decisiones, va incluido el perder el tiempo en tonterías.

Volví a la misma piscina, meses más tarde, y caí en esa realidad. Tenemos ese poder en nuestras manos. Si analizamos detenidamente, querido diario, sobre las ocasiones donde dejamos de dar un abrazo, de decir un te quiero, de disfrutar un rato entre amigos o de aprovechar más el sueño solo porque queremos estar molestos, son muchas.

Con esto no quiero decir que no tenemos el derecho o no es una opción. ¡Claro que sí! Siempre que lo sintamos, es permitido. Expresarlo también. ¿Pero perder horas y horas con ese sentimiento? Ahí es donde está el fallo.

Debemos tener la capacidad de comunicar las razones de ese enfado, para poder continuar con el próximo capítulo de nuestras vidas. Este viaje por la tierra es más corto de lo que imaginamos.
“¿Y si esa persona vuelve a hacer lo mismo?” Tenemos dos maneras de enfrentarlo: o repetimos el discurso por segunda vez (tercera… 100)  o aceptamos que esa otra persona es así.

“¡Pero es que no soporto ese comportamiento!” Estamos llamados a desarrollar la tolerancia. Seguro hay cientos de actitudes que han tenido que tolerarnos, una y otra vez.  

“¡Es que no puedo vivir con ello!”. Ahí solo queda un camino, y es alejarte. No siempre tendremos la madurez o la inteligencia emocional para enfrentar esos retos que Dios pone en nuestro camino para trabajar áreas de nuestra vida. No tiene nada de malo retirarse.

Las relaciones sufren transformaciones. Algunas son para siempre, otras no. Hay quienes llegan a nuestra vida para enseñarnos a cómo ser y otras a cómo no ser. Lo que no está permitido es gastar energías estando molestos. La vida es hermosa cuando la abrazamos a plenitud, aprovechando cada segundo. Hazlo, así evitas arrepentirte por lo no vivido.

Más en www.eldiariodelorenna.com

La vida es hermosa cuando la aderezas de la actitud correcta. #PoderCorazon

Mi día a día

De Miami a Sarasota

Este #FloridaRoadTrip me trasladó a aquellos años donde toda la familia Pierre iba a Orlando, partiendo de Miami. Sarasota, a tres horas y media del centro de la Florida, me sorprendió. Pequeño, tranquilo, con aires de Washington y playas de South Beach. ¡Una bella ciudad para ir a descansar!

Cereal Killer Burger

Nada como una buena hamburguesa para bajar “los piques”. Esta es la nueva de Mustards: Cereal Killer Burger. Es de pollo empanizado con cereal, con honey Chili Bacon, un toque de honey Mustard, ranch coleslaw, en pan Brioche de Bacon.

La Cinemateca de Lore

¿Desaprovechar el tiempo? ¡Jamás!

Estas dos historias te enseñan como la vida te cambia en un abrir y cerrar de ojos. Más razones para no perder tiempo.

1-  Miss You Already:  Cuenta la historia de dos amigas inseparables desde su niñez. Su relación de amistad cambia cuando una de ellas queda embarazada y la otra se enferma de cáncer.

2- Fathers and Daughters:  Trata sobre un padre mentalmente inestable debido a sus crisis nerviosas, que debe lidiar con la educación de su hija de cinco años, después de la dramática muerte de su mujer en un accidente vial. Veinte años más tarde, apreciamos cómo cada episodio impacta en la vida de adulta de esa joven.