Querido diario:

No me puedo quitar de la cabeza el título de la canción “Til It Happens To You”. El sentimiento que se experimentó en la presentación de Lady Gaga de los Premios Oscar deja clara esa realidad: no sabes lo que se siente, hasta que te pasa a ti.

Es como cuando vas a dar un pésame a alguien que estimas; puedes decirle que sabes lo que siente, pero la realidad es que la frase debería ser “te acompaño en tus sentimientos”. Porque cada escenario es distinto, cada dolor es distinto.

Me ha tocado dar muchos abrazos de consuelo esta semana, por diversos motivos. Busco la manera de aliviar las cargas (mi manera favorita es haciendo reír o dar de comer, sobre todo un dulce), porque en medio de la pena no podemos hacer más que eso, a través de la compañía.

Cuando es alguien que se nos va para siempre, la única opción es confrontar la pérdida. De no hacerlo, nos mantendremos toda la vida en un círculo vicioso, siendo víctimas de una realidad que no podemos cambiar.

Si son experiencias que nos marcan de seres que siguen entre nosotros, igual toca lidiar con ellas. Unas más complicadas que otras, pero darle la cara siempre será la mejor manera de conducirse. Al final, todo pasa.

Me ha encantado ver cómo varias de esas mujeres que quiero y admiro han sacado de abajo demostrando ser campeonas. Viviendo sus procesos, mientras confirman que Dios está en control total de sus circunstancias.

Claro, otras se encuentran en medio de un limbo, aunque sé que a ellas también les llegará la respuesta para tratar con sabiduría el problema. Lo que siempre les digo es que es su decisión, porque es su vida. Y las consecuencias las experimentarán solas en su habitación.  

Repito: al final, todo pasa. Y todo va a estar bien.

La Cinemateca de Lore

Gestos que resaltaron la belleza humana en los Premios Oscar:

1- Tus éxitos son mis éxitos: La celebración de Kate Winsley al saber ganador a su gran amigo Leonardo DiCaprio.

2- Un abrazo poderoso: La reacción de la actriz de Room Brie Larson al ser anunciada ganadora, y  su abrazo a Jacob Tremblay.

3- La ingenuidad de los niños: La reacción de Jacob Tremblay al ver a C-3PO como a sus compañeros robóticos R2-D2 y BB-8.Punkrobot, derrota en su categoría al poderoso Pixar que era el favorito.

4- Nunca es tarde para ser feliz: La emoción de  que a sus 87 años y seis nominaciones, éste ha sido su primer Oscar.

Mi día a día

Dos placeres por este mes:

CupCake Concoction: En Caramella cada mes tiene un nombre con lo nuevo que trae: Cupcake Concoction y su Totally Goats for You. Es la mexcla de un bizcocho Red Velvet, Goat Cheese Frosting, Caramelized Popcorn y Dark Chocolate Drizzle.

Burger of the month: Cuando pensamos romper la dieta siempre llega a nuestra mente una hamburguesa. La de este en Mustards es Falafel Burguer: Falafel, queso provolone, tiritas crispy de pita, salsa tzatziki, lechuga, tomate y cebolla. Es 0% carne, 100% sabor.