Querido diario:

“Escoge ser feliz”, decía el letrero. La mayoría de las veces tus ojos ven esta frase y tu mente no se detiene a pensar. Por alguna razón, esta vez la mía se detuvo.

Mi tía Belkis me dijo hace unos días que “la vida es un conjunto de decisiones”.  Si lo fusiono con el mensaje del letrero, concluyo en que ser feliz es una decisión.

Aunque imagínate tú, querido diario, ¿cómo le dices eso a una persona que ha perdido un ser querido? ¿O alguien que se encuentra en una situación económica muy difícil?

Entonces hice lo siguiente, a pesar de estar en medio de una prueba que me entristecía. Me desperté afirmando que iba a ser feliz ese día. Fui a mi trabajo con entusiasmo (a pesar de que me despierto a las 4:30 am para entrar a las 5:00 am al canal), luego fui a Inshape a que Carlos me torturara con una rutina de crossfit matadora, hice diligencias, tuve momentos divertidos y llegué a mi hogar lista para la cama.

Pero antes de irme al más allá (me refiero a entrar en un sueño profundo), me tomé unos segundos para analizar lo que había pasado. ¿Qué había pasado? Que había sido feliz.

Volví a repetirlo varios días de manera consecutiva, pero no todos tuve el mismo resultado. Aún así fui más feliz de lo acostumbrado en un periodo similar. Confirmé que sí es una decisión.

Y la misma va de la mano de una actitud muy positiva hacia la vida y de un fuerte sentimiento de agradecimiento. Porque podemos adoptar una cultura de queja, manteniéndonos en un papel de víctimas que no nos permite alcanzar la plenitud. Esa que hace que la vida te pese y te quedes en un circulo vicioso.

No importa por la prueba que cualquiera esté pasando, como enfrentes las vicisitudes de tu vida determinará tu grado de bienestar. Así que, de ahora en adelante asumiré mi felicidad todos las mañanas al abrir los ojos. ¡Y lo seré! Está decidido.

La cinemateca de Lore

Una serie muy sospechosa

Sí, soy adicta a las series. Y sí, por alguna razón me he obsesionado con las series españolas. Es que tienen tres valores importantes: buena trama, buenos actores y que es en castellano.

El punto es que arranqué Bajo Sospecha, una serie dramática de investigación policial, que te mantiene en suspenso todo el tiempo.

Cada temporada es un nuevo caso a resolver por investigadores incubiertos.

El primer caso es una niña que desaparece de un restaurante donde solo está su familia. Esta primera temporada está en Netflix. ¡Déjame saber qué piensas, luego de unirte al club!

Mi día a día. Tres definiciones del amor

A propósito de continuar en el mes del amor, aquí tienes tres definiciones de este sentimiento.

La Real Academia de la Lengua Española lo define: “Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser”.

José Jhan. diseñador de modas: “El amor es el motor que mueve todo lo que me apasiona en la vida. Es lo que me mantiene vivo”.

Oriett Domenech diseñadora de modas: “¡El amor es felicidad! Ya sea la que alguien produce en nuestra vida o la que generamos para la vida de los demás”.