Querido diario:

La vida nos pone en dos situaciones: la persona con los problemas a solucionar o quien ayuda al otro a resolver esos problemas. Y me pregunto, ¿quien carga más pesado?

Cuando te toca el lugar de “la persona con problemas”, este te acompaña 24/7. Es tu carga y debes resolver la ecuación porque eres tú quien vivirá con las consecuencias. Debes encontrar la manera de respirar y aprender a bailar en la lluvia mientras, porque de lo contrario te ahogarás.

Sin darte cuenta te pasan los días y generas más situaciones por tener la vista en ese solo punto. No gozas de las bendiciones porque estás centrado en las obligaciones. Peor aún, la fe que pudiste tener en Dios, se ve nublada por la ausencia de luz.

Y está el otro lugar espacio, el de “quien ayuda a resolver los problemas”. Este es un espectador, que carga con las angustias por ver al ser querido en esa posición y además hace suyas las crisis.

Este busca de manera desesperada palabras de aliento, toques de cariño, soluciones imaginarias, todo por ver a quien quiere con otro semblante. En ocasiones, hasta pone su vida en pausa. Desarrollas un espíritu de solidaridad.

La realidad es que ambas entrañan su dificultad y sus frustraciones. Pero en ambas funciona la misma medicina. Debemos estar concientes de que nada es para siempre; ni la felicidad ni la tristeza son eternas.

La paciencia es la madre de las virtudes y la fuerza es de grandes. Que Dios tiene un propósito para todo lo que ocurre bajo el cielo y que no te envía una carga que no puedes soportar. Que todo es crecimiento, si lo miramos con el lente correcto.

Que ya sea llevando tus cargas o cargando las ajenas, querido diario, la vida es hermosa. Es un regalo, así que no lo desperdicies. Haz que cada día cuente, aún bajo la lluvia.

Encuentro con José Jhan

Diseñador de modas- Estilista- Productor

1- Como tu frase, ¿Eres una persona que siempre está “Always Happy and Smile”?

Más que tú, que es mucho decir. Soy una persona happy.

2- ¿Qué te hace happy?

Todo, desde los comentarios sobre lo que hago, hasta un olor. Cada segundo hay algo que me hace feliz.

3- ¿Algún comentario en las redes que te haya marcado?

Hay muchos. Me motivan mucho, haciéndome sentir acompañado en los problemas.

4- En tu vida, ¿Quién te motiva?

Mi mamá, obviamente. Mi sobrino, el jevo Gael. Tantas cosas me mueven; lo malo y lo bueno.

5- ¿Qué le falta a José Jhan?

En lo profesional, es que siempre he tenido a alguien al lado de mí. Ahora asumo este reto en solitario. En lo personal, la soledad. El no tener con quien compartir mi vida.

6- ¿Alguna vez has pensado en renunciar a tu carrera como diseñador de modas?

Nunca lo he sentido. Experimenté una gran prueba en Dominicana Moda 2013 que me probó mucho. Una gran lección de Dios. Pero continúo firme.

7- ¿Y quién es Dios en tu vida?

El motor que moviliza todo, mi motivación principal. No hago nada sin antes ponerlo en sus manos.

Tres puntos positivos  de las elecciones:

1 Programa “mi primer voto”: Un certificado con aplausos a la hora de la entrega, hizo que esa experiencia dejara un buen sabor.

2 El voto en las cárceles: La inclusión hace que nos sintamos parte de algo grandioso.

3 Nuestro sentido del humor: Porque, a pesar de nuestras deficiencias, podemos aligerar el ambiente con la risa, el mejor remedio.

La cinemateca de Lore; Pelé: el nacimiento de una leyenda

Edson Arantes do Nascimento le prometió a su padre que ganaría una Copa del Mundo para su país, y cumplió. Tres veces.

Esta película narra la juventud del futbolista brasileño Pelé y su ascenso al estrellato, así como su liderazgo en la selección que conquistó el Mundial de fútbol de 1958.

Es la historia de un muchacho que abanderó las esperanzas y los sueños de todo un país. Búscala en Atunes #LaCinematecadeLore

La suma de pequeños pasos da como resultado la llegada a la meta #PoderCorazon