Querido diario:

Ser detallista era una de mis grandes cualidades. Era de esas personas que no perdía la oportunidad para una nota, un dulce o un regalo que le permitiera sentir, a quien lo recibía, el cariño. Pero debo confesarte querido diario, que las circunstancias de la vida han apagado un poco eso que consideraba un atributo.
 
Es el día a día, las responsabilidades, los ruidos de lo cotidiano, el querer estar lo que me ha llevado a descuidarme. Por un momento pensé que era la poca apreciación que varios dieron a esos detalles.

Luego recuerdo que en el fondo, aunque podían no mostrar entusiasmo desmedido, había una sonrisa.

Por eso, la única culpable soy yo y mis prioridades. Y es inevitable, no debo sentirme mal por ello. Todo va muy rápido... Queremos vivir con intensidad y complacer a los demás al mismo tiempo.
 
Recuerdo una conversación profunda que tuve con dos mujeres que admiro mucho. Ellas, madres ejemplares, me decían que usaban la mayoría de su tiempo para suplir los requerimientos de los hijos. Y ellos, hijos al fin, no le daban el valor que merecía ese esfuerzo.
 
Ahí las detuve para recordarles un mandamiento: amar a tu prójimo como a ti mismo. Hoy, escribiendo en tus páginas, diario, es que caigo en la realidad de que debo aplicarlo a mí también. Esa cualidad de ser detallista era mi deseo de darme a los demás.
 
Ahora, de manera reactiva, estoy en busca del equilibrio. Comparto una cena, una llamada, una visita, una nota cuando me inspiro o un pequeño obsequio; ahora vivo el presente, sin olvidar a los demás.

Mi felicidad, mi amor, mi energía, mi oído, mi empatía, pasaron a ser mis mejores regalos. Deseando que Dios me dé más tiempo para poder tener esos instantes.

Escribiendo en tus páginas me quedo tranquila querido diario, porque sé que esa cualidad solo ha sido transformada con los años; y que depende de mí que siga viva.

Mi día a día:

Pate’ Palo y su Gastro Tour 2015

Tenía mucho sin visitar este rincón gastronómico, pero siempre es grato hacerlo. ¡Y más estos días! Les recomiendo ir porque tienen el Gastro Tour 2015 de Pate’ Palo.

Este año, el festival gastronómico está inspirado en Portugal, y tiene nuevas opciones cada diez días. Ya están es su último menú creado, que estará disponible hasta el 30 de diciembre.

¡Permítete disfrutar de un viaje por el paladar, gracias al Chef Saverio Stassi!

¡VelvetManía!

Levante la mano quien es adicto o adicta a Velvet (que pena que no pueda verlos subir la mano). Es increíble como nos hemos vuelto dependientes de las series de televisión.

En especial, Velvet engancha porque es una historia de amor imposible en un ambiente lleno de glamur, por ser una de las casas de moda más importantes de los años 50 de España, donde se desarrolla toda la trama.

Está disponible en NetFlix hasta la segunda temporada. Los capítulos actualizados se encuentran en la pagina www.antena3.com. Aquí ya tiene su club de fans, ¡y yo pertenezco a él! #TeamVelvetRD.