“Cada vez que una mujer se defiende, quizá sin saberlo, defiende a todas las mujeres”.
Maya Angelou, poeta, autora, actriz y cantante.

“Necesitamos políticas de seguridad a largo plazo diseñadas por mujeres, enfocadas en las mujeres y ejecutadas por mujeres; no a expensas de los hombres o en vez de los hombres, sino con los hombres”.
Angelina Jolie, actriz y embajadora de buena voluntad de ACNUR.

“Feminista es cualquiera que reconozca la igualdad y total humanidad de mujeres y hombres”.
Gloria Steinem, periodista y activista de la igualdad de género.

“Nunca podremos triunfar todos si la mitad de nosotros está siendo oprimida”. Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz y activista paquistaní.

“Ser feminista es sencillamente creer en la igualdad de derechos, y pienso que si le preguntas a cualquiera si cree en la igualdad de derechos te dirá que sí, hombre o mujer. Y si no cree en eso, ¿quién rayos se atrevería a decirlo?”. Leighton Meester, actriz.

“Creo que un mundo en donde la mitad de los países y la mitad de las empresas fueran liderados por mujeres sería un mundo mejor”. Sheryl Sandberg, autora y directora operativa de Facebook.

“Luchar por los derechos de las mujeres se ha convertido con demasiada frecuencia en sinónimo de odiar a los hombres. Para que sepan, el feminismo, por definición, es la creencia de que hombres y mujeres deben tener los mismos derechos y oportunidades. Es la teoría de la igualdad política, social y económica de los géneros”. Emma Watson, actriz y  embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres.

“Creo que toda mujer en nuestra cultura es feminista. Puede que se resista a expresarlo, pero si fueras a tomar a cualquier mujer, retrocederla 40 años y preguntarle ¿este es el mundo en el que quieres vivir? Te diría que no”. Helen Mirren, actriz británica.

“Tenemos que enseñar a nuestros niños las reglas de la igualdad y el respeto, para que cuando crezcan, la igualdad de género se convierta en una forma natural de vivir. Y debemos enseñarles a las niñas que ellas puedes llegar tan alto como sea humanamente posible”. Beyoncé, estrella pop estadounidense.

“Nunca me he considerado o catalogado como feminista, pero no creo que se pueda ser mujer en este mundo y no serlo”. Oprah Winfrey personalidad de la televisión y filántropa.