“Diabesidad, complicaciones y manejo integral” fue el tema principal del V  Congreso de la Asociación Dominicana para el Estudio de la Obesidad (Asodeo).

Contó con el apoyo de Nestlé Dominicana, S.A., que, además, aportó con la conferencia “Alimentos Funcionales”, que fue presentada por Julia León Cobo, gerente principal de Nutrición y Asuntos Externos para Cereales Nestlé en Latinoamérica.  

“La buena Nutrición forma parte de los pilares de nuestra filosofía de creación de valor compartido. Para nosotros es muy importante apoyar y patrocinar eventos de esta índole, pues tenemos el compromiso de difundir el mensaje de Nutrición, Salud y Bienestar en los mercados donde operamos y de estrechar lazos con expertos y líderes en el ámbito de la nutrición”, expresó  la especialista en nutrición y gerente de Nestlé Patricia Mejía.

“Es un placer para nosotros poder contribuir con la Asociación Dominicana para el Estudio de la Obesidad mediante una excelente ponencia, aportando conocimientos e información sobre nutrición y salud, que sabemos serán de gran interés para todos los participantes”, finalizó Mejía.

El sobrepeso y la obesidad predisponen a la diabetes tipo 2, la cual es contraída en su mayoría por personas con obesidad central, caracterizada por quienes acumulan grasa alrededor de la cintura y desarrollan un riesgo mayor de resistencia a la insulina. La incidencia de casos de diabetes tipo 2 esta correlacionada con el aumento de sobrepeso y obesidad a nivel mundial, ganándose el nombre de “diabesidad”.

En la ponencia “Alimentos Funcionales” León Cobo  habló sobre la importancia de consumir alimentos que, además de sus características nutricionales, aporten beneficios específicos para mejorar la salud y reducir el riesgo de contraer ciertas enfermedades.

También la empresa presentó en su caseta su trayectoria y experiencia en las áreas de nutrición, salud y bienestar, a propósito de su aniversario 150, y ofreció degustaciones de cereales fitness, para mantenerse en buena forma.

La Asociación Dominicana para el Estudio de la Obesidad fue creada hace 17 años con el objetivo de ofrecer información sobre los últimos avances médicos para el manejo integral de la obesidad y sus comorbilidades a médicos endocrinólogos, nutriólogos, generales, de familia y técnicos de especialidades afines.

El congreso dio la oportunidad a unos 300 médicos y especialistas en nutrición de aprender cómo afrontar los retos relacionados con la obesidad, el sobrepeso y sus consecuencias como la diabetes tipo 2.