¿Cuáles son los mayores logros de Apple?

 

Los tres grandes para Apple son el Mac, el iPod y el iPhone. Ninguno fue el primero de su clase, pero todos representaron un replanteamiento de la categoría del dispositivo e iniciaron una reposición casi por completa de sus respectivos mercados. La mayoría de las compañías tienen suerte de hacerlo una vez, Apple lo ha hecho tres veces.

¿Y sus mayores fracasos?

Posiblemente el mayor fracaso fue el esfuerzo de clonación de la década de 1990. En lugar de mantenerse firme en hacer el widget, Apple persiguió el modelo de negocio de Microsoft y fue un desastre. El Newton tampoco funcionó. Yo amaba mi Newton en ese momento, pero era demasiado grande y carecía de integración lo suficientemente suave con los sistemas de correo electrónico y gestión de contactos basados ​​en Windows predominantes de la época.

¿Qué ha demostrado Apple bajo Tim Cook?

Ha demostrado que tomarán riesgos en términos no sólo de los tipos de productos que sacan, sino también en los valores que la compañía representa. Si la compañía simplemente hubiese cedido habría sido en detrimento no sólo de sus clientes, sino de todos. Eso, por supuesto, encaja con la capacidad de Apple para vender sus productos sobre la base de la seguridad y privacidad.

¿Qué depara el futuro para Apple?

Apple es mejor cuando mira a un mercado ya existente y lo redefine mediante la creación de una experiencia de usuario superlativa. Podría ver a la compañía hacer esto en una variedad de mercados de automóviles, con la realidad virtual y la automatización del hogar. El truco para ellos es entrar en nuevos mercados al tiempo que conserva esa ética contenida de cortar cosas que ya no se deberían de hacer. Decir “no” es lo que hizo a la empresa grande y tiene que seguir haciendo eso.

Hay algunos rumores de carros Apple...

Aunque estoy bastante seguro de que Apple esté trabajando en uno, no estamos ni cerca de ver un carro Apple, así que me cuesta emocionarme con eso por ahora. Si realmente hay un carro eléctrico de autoconducción, como sugieren los rumores, hay una serie de obstáculos técnicos y reglamentarios que necesitan ser resueltos antes de que algo de Cupertino llegue a las calles.