Esta provincia del Nordeste del país se disfruta en cualquier época del año y en estas vacaciones de verano aun más. ¿Por qué? Porque el clima es perfecto para darse un rico chapuzón en sus idílicas playas valoradas entre las más bellas del mundo.

Samaná tiene un encanto muy particular, porque reúne las condiciones para realizar actividades deportivas y recreativas al aire libre, como practicar zipline, cabalgar, montar bicicleta o aventurarse a recorrer el Salto del Limón.

Siguiendo esta línea para quienes aman hacer turismo de mochila, no olvide visitar Cayo Levantado o el Boulevard Turístico del Atlántico (BTA), circuito vial que une las vistas más hermosas de Nagua-Sánchez-Samaná-El Limón-Las Terrenas-Majagual. En el pueblo de Samaná, una visita obligatoria es la iglesia San Peter conocida como La Chorcha  (del inglés “church”), o salir de paseo en sus mototaxis conocidos como chuquitas.

Otras opciones que ofrece esta provincia son las actividades acuáticas, la pesca deportiva, el buceo y el esnórquel. La experiencia gastronómica con sus suculentos platos elaborados a base de mariscos es otro deleite que no se le puede negar al paladar.

Para pasar un verano idílico, este destino cuenta con proyectos de alojamiento para todos los gustos y precios. Su oferta incluye pequeñas estancias, hoteles todo incluido y complejos habitacionales e inmobiliarios de lujo, en su mayoría ubicados en Las Terrenas y Las Galeras, dos lugares donde confluye una dinámica mezcla de cultura que atrae a miles de visitantes al año.

Le invitamos a hacer suya la popular frase “Welcome to Samaná”, para que disfrute su verano idílico en buena compañía.

Villa Serena Hotel

El nombre de este complejo hotelero no pudo ser más acertado. Aquí la tranquilidad y la  armonía de su entorno natural se conjugan para incitar a la exploración y la aventura.

Sus habitaciones tienen vista al mar; en la piscina o en la playa, el murmullo de las olas y el canto de la brisa que emana de las palmeras regalan una infinita sensación de paz. En sus instalaciones aisladas, pero a un par de minutos del pueblo encantador, los huéspedes reciben clases de yoga y zumba. También ofrecen facilidades para luna de miel, retiros corporativos y reuniones de familia.

Hasta el 30 de este mes, tiene un 40 por ciento de descuento. Está ubicado en Las Galeras. Reservaciones 1.809.538.0000 /E-mail: info@villaserena.com

Luxury Bahía Príncipe  

Este hotel rememora un cuento de hadas, donde solo reina la felicidad. Sus habitaciones con vista al mar son un suspiro.

Los restaurantes Orquídea, Gourmet Bella Italia, Restaurante Gourmet Don Pablo y Rodizio fueron creados para regalar una auténtica experiencia gastronómica a sus huéspedes. En las noches, se pasa de lo más bien en el “Pool Party”, realizado en el área de la piscina. Página electrónica: www.bahia principe.com

Gran Bahía Príncipe Cayacoa

Tiene el privilegio de estar ubicado entre la Bahía de Samaná y la Bahía Escocesa, considerados como dos de los enclaves más bellos del mundo. Sus amplias instalaciones están integradas por confortables habitaciones -la mayoría con vista al impresionante mar azul. A su llegada, el huésped sólo tiene que pensar en descansar, relajarse y entretenerse.

Dirección. Está ubicado en Loma Puerto Escondido. Teléfono  (809) 538-3131.

La Residencia del Paseo - Caribbean Apart Hotel

En el corazón del pueblo de Las Terrenas esta residencia es un oasis de paz y de tranquilidad. Su jardín tropical es ideal para disfrutar un momento en familia y degustar una rica barbacoa.

En sus instalaciones cuenta con los salones de conferencias “Taíno” y “Arawak”, para todo tipo de eventos. Sus espacios de óptima comodidad garantizan unas vacaciones inolvidables y en toda libertad.
Dirección. El Paseo de la Costanera, calle Juan Pablo Duarte No. 272. Para reservaciones escribir al correo: hoteldelpaseo@gmail.com

Aligio Apart-hotel en Las Terrenas

Cuenta con 77 apartamentos lujosos, distribuidos alrededor de dos piscinas con jacuzzi. Para comodidad de sus huéspedes, ofrece servicio de valet parking, vigilancia las 24 horas y aparcamiento vigilado. Su spa “Epyos”, su recepción y conserjería y los espacios de esparcimiento y de relajación, así como los bares de las piscinas y de la playa le aseguran estancias excepcionales en Las Terrenas.

Dirección. C/27 de Febrero Las Terrenas. Teléfono: +1-809-240-6755 email: info@aligioaparthotel.com.

Alisei

Es este proyecto la relajación y la diversión están aseguradas. Para esposos que quieren disfrutar su luna de miel, diseñaron un apartamento de ensueño, muy romántico, con un jacuzzi en el interior de la habitación.

El restaurante Baraonda se encuentra frente a la playa del hotel, su menú es de comida internacional creativa y saludable. Es ideal para banquetes, bodas, reuniones de negocios, entre otros.
Dirección. Calle de la Playa, Las Terrenas. Teléfono: 809-240-5555.

Atlantis

En medio de un ambiente mágico, exactamente frente del océano, el Hotel Atlantis –el primero de Las Terrenas–, posee una arquitectura antigua que armoniza perfectamente con el paisaje.

Detrás de las paredes blanqueadas a la cal, se ocultan 18 habitaciones muy diferentes y con nombres muy particulares, como Jamaica, Ibiza, Granada, etc.

La cocina francesa adaptada a los productos locales es el sabroso mestizaje gastronómico que propone su chef, Gérard Prystasz, exchef del Palacio del Eliseo.

Puerto Bahía Marina & Residence  

¿Se imagina un lugar donde las montañas, el mar y una hermosa Marina se confunden en un abrazo. Así, se puede describir a Puerto Bahía, donde se puede disfrutar un ambiente seguro y familiar.

La Marina de este proyecto es el sueño de todo navegante, desde donde se puede zarpar a sorprendentes aventuras y vivir la pasión por el mar.

El proyecto ofrece el más alto estándar de comodidad y lujo, tanto en el exclusivo The Bannister Hotel o en cualquiera de sus residencias; apartamentos, villas y townhouses.

Página electrónica: www.puertobahiasamana.com

Restaurante El Cayuco

Ubicado en el Pueblo de los Pescadores, este restaurante ofrece un menú de cocina española, de matices criollos, caribeños e internacionales. Así sus comensales pueden degustar una gran variedad de paellas, pescados y mariscos frescos de la zona.

El Cayuco posee el certificado que otorga la asociación Reef Check Dominican Republic, por no comerciar el Pez Loro y respetar las vedas de la langosta, lambí y otros mariscos regulados por el Consejo Dominicano de Pesca y Medio Ambiente.

Clave Verde

Es un proyecto con espíritu ecológico ideal para el descanso y el disfrute de un ambiente donde las vistas al mar y las montañas son sencillamente espectaculares.  
Este pequeño complejo, próximo a Las Terrenas y de la playa Portillo, está integrado por cuatro casas –con nombre de los árboles o arbustos que la rodean-, las cuales se distribuyen armónicamente con su área de gimnasio y su piscina de cloración natural.  

Aquí, no le faltará nada. Cada casa tiene agua caliente, una cocina  equipada, toallas y sabanas incluida; pero sobre todo el ambiente perfecto para descansar o disfrutar en pareja, en familia o entre amigos.
Teléfono: 809-802-1146