La ciudad de Los Ángeles se llenó de glamur en la entrega de los Critic´s Choice Awards 2016. El desfile de las celebridades por la alfombra azul fue todo un derroche de elegancia y estilo, trazando las pautas de lo que se llevará este año.

Un elemento común en muchos de los trajes que lucieron las famosas fue la tendencia monocromática, que desde el otoño sigue tomando fuerza. “Los looks monocromáticos te hacen lucir más sofisticada, sobria y elegante”, afirma la consultora de imagen y bloguera de moda dominicana Dawilda González.

Seleccionamos algunos de los mejores atuendos de esta gala para que puedas utilizarlos como inspiración a la hora de escoger el vestuario para tu próximo evento formal.

Jennifer Aniston, una de las actrices más queridas de Hollywood, llegó simplemente espectacular con un diseño de Yves Saint Laurent, gris, con vuelos en la parte superior y una prominente abertura en el frente.

Kate Beckinsale lució un despampanante vestido plateado de Monique Lhullier, que resaltaba su escultural figura. Y en esa misma línea de los tonos plateados se vió a Kristen Dunst, quien optó por un traje con olanes en cascada de Karl Lagerfeld.

Los colores claros fueron los protagonistas de la noche, como los vimos en el vestido en tono salmón de Gina Rodríguez, de SAFiyAA.

La comediante del momento, Amy Schumer, también lució hermosa con su atuendo blanco tipo halter y cuello en ‘V’, de Calvin Klein. Aunque hay quienes les temen porque pueden hacerte ver más voluminosa, los colores pasteles pueden favorecer mucho a tu figura. Es cuestión de saber elegir la prenda y el corte adecuados.

Para lograr un atuendo impecable con la tendencia del monocolor, sigue este consejo de Dawilda: selecciona piezas minimalistas que no compitan entre sí por el tipo de tela o la silueta, y asegúrate de que tengan muy buen entalle, ya que cuando vas de un solo color cualquier imperfección se nota más.

Si prefieres una imagen más vistosa, “puedes jugar con las tonalidades dentro de la misma paleta de color, ya sea en las prendas, los accesorios o zapatos”, recomienda la experta. Es así como lució de espectacular Zoe Kravitz con un conjunto rojo de  Dior Couture que jugaba con un color sólido en el pantalón y algo de brillo satinado en la blusa.

Uno de los pros de llevar esta tendencia es que tu figura se ve más delgada y estilizada. Además de que las piezas son más fáciles de combinar.

La experta en moda recomienda probarla con colores como el blanco,  el negro, el verde manzana o el rojo.

Un ejemplo es Rachel McAdamns que desfiló en un fabuloso vestido entretejido rojo vino de Elie Saab.

Para aprender más sobre los trucos de moda de esta fashionista y bloguera, visita su página www.dawildagonzalez.com, o síguele los pasos en Instgram @Dawilda.