Por lo general los smartphones son utilizados para conectarse a redes sociales, revisar el correo electrónico y enviar mensajes de texto, mientras que las tareas vinculadas al entorno laboral suelen ser realizadas desde los computadores.  

Sin embargo, la constante conectividad de estos dispositivos móviles puede aumentar la productividad de los profesionales al permitirles administrar sus empresas desde cualquier lugar.

Hoy en día es posible realizar muchas de esas tareas que ayudan a crear o gestionar un negocio a través de una app. Y aunque el primer paso a dar es esbozar una o varias ideas del negocio que se quiere poner en marcha, hemos seleccionado las mejores App para darte el empujón que necesitas para arrancar, según la valoración de los portales tecnológicos emprendedores.es y gananci.com.

Office Time

La versión de esta herramienta para un computador  de Office Time es complementada por un programa compatible con iPhone e iPad. Es una aplicación que permite una fácil gestión de las finanzas y organización del tiempo de las empresas, además de que incorpora hojas de cálculo y de horarios. Tiene un costo de US$7.99.  
 
Desk.com

Es una App que concentra toda la información sobre los clientes de un  negocio, además de permitir rastrear, responder y reasignar solicitudes de clientes. El profesional representante del negocio se puede comunicar con los consumidores a través de redes sociales, llamadas, email, chat rooms y foros.

Thumb

Es una herramienta con la que puedes realizar preguntas y recabar respuestas en tiempo real. Puede servir de ayuda para conocer los intereses de potenciales clientes. Está disponible en iOS y Android y puedes obtenerla totalmente gratis.  
 
Rotatorsurveys

Es una App de uso profesional que permite procesar y analizar encuestas de forma rápida y fácil. Idóneo para llevar a cabo estudios de campo. Es una versión totalmente gratuita. Disponible en Android.

Calculador freelance

Es una herramienta con un diseño útil e intuitivo para orientarte en el cálculo de cuánto deberías cobrar por hora si ofreces servicios como autónomo. Entre otras funciones, permite valorar el coste del tiempo de tu mano de obra, el porcentaje del tiempo que vas a emplear en reuniones y que debes cuantificar o el porcentaje de beneficio que podrías obtener. Disponible en iOS y pronto en Android.

Quickbooks

Es una herramienta orientada a las gestiones financieras; permite registrar ventas de una manera efectiva y manejable, y enviar mensajes a los clientes con estimados.

Y para los que quieren  incursionar en el negocio de la moda ...

Wish

Es una plataforma de compra de ropa muy especial, en la que puedes crear tu lista de deseos, conseguir descuentos en forma de tarjeta, regalos para una próxima compra, y beneficiarte de constantes ofertas. Es una App gratuita y muy bien valorada por los usuarios.

Mint.com

Esta es una plataforma totalmente gratuita, ideal para negocios finacieros; se puede utilizar también en tabletas.  Mint.com te brinda la posibilidad de visualizar balances de cuentas y transacciones, actualizando y organizando automáticamente toda la información financiera contenida en el dispositivo.

Wallapop

Es la aplicación ideal al momento de hacer compras. Permite descubrir todo tipo de ofertas, tanto en moda como en accesorios para todo tipo de personalidad. Como originalidad muy especial de esta aplicación, surge el concepto de búsqueda geolocalizada y, también, te permite establecer una comunicación directa con el vendedor en tiempo real para negociar de modo personal los precios. De igual forma, esta herramienta brinda la facilidad de poder ver los productos por adelantado.
 
Shopalike

Es una aplicación disponible tanto para iOS como Android, con la que puedes comprar en más de 150 tiendas de ropa en línea, complementos, cosmética, perfumes, entre otros productos. Además, tienes una gran diversidad de marcas para elegir, para todos los gustos y bolsillos.

Supermoda

Esta aplicación es para comprar todo tipo de moda. Está disponible para iOS y Android, es muy sencilla, visual e intuitiva. Tiene una estupenda variedad de artículos de moda. Es la aplicación ideal si deseas poner tu propio negocio.

Snapette

Es una aplicación de compras online, permite adquirir artículos de moda muy exclusivos y también vintage. Admite comprar en las mejores tiendas del mundo, acceder a ofertas muy especiales y estar al día en tendencias. Puedes incluso subir las colecciones indicando dónde las has comprado y su precio. También podrás dar opiniones sobre las prendas de otros usuarios.