Siempre que visito La Romana –que este año ha sido con mucha frecuencia–, me quedo observando ese medio arco imponente rodeado de árboles, y me pregunto: ¿qué hay detrás de esta construcción?
Hace unos días, gracias a la invitación de los ejecutivos del complejo inmobiliario Playa Nueva Romana, encabezado por el consejero delegado del grupo Piñero Jesús Durán, tuve la oportunidad de descubrir que al cruzarlo se descubre un remanso de paz.

Además de su cercanía con Santo Domingo, en sus más de 6,5 millones de kilómetros cuadrados incluye una playa de dos kilómetros de arena blanca e idílicas palmeras, enclavadas en una bahía en forma de media luna de impresionante belleza.

Esa mañana, el paseo por las áreas del residencial Playa Nueva Romana comenzó en el Bahía Mall, donde el grupo de periodistas asistentes fue recibido por Tabiana Puello, subdirectora de ventas de Playa Nueva Romana, quien a través de diapositivas nos mostró los planos que componen este proyecto turístico-inmobiliario.

“Playa Nueva Romana es el complejo inmobiliario vacacional con el más rápido crecimiento en la zona este de República Dominicana. Fundado en 2008 por el Grupo Piñero y con tan sólo ocho años en el mercado, el proyecto se encuentra en más de un 60 por ciento de desarrollo de su primera etapa, estando completamente funcional y brindando una oferta insuperable en el rubro inmobiliario y amenidades turísticas en el país”, afirmó Tabiana Puello.

Finalizada esta presentación, volvimos al autobús para hacer el recorrido. Las primeras paradas fueron los residenciales Garden Village, Athletic Field, Pitch & Putt y en el Campo de Golf Ejecutivo de nueve hoyos, donde semanalmente se celebran exitosos torneos.

Francis Vicioso, ejecutivo de ventas, destacó que ahí están las exclusivas villas Mirador Golf, justo en el corazón del campo y donde estarán los apartamentos Vistas Golf, construcción que empezará el próximo año. En estas los propietarios tienen para elegir entre 20 modelos diferentes de villas y casas en venta, que podrán personalizar a su gusto.

Como el proyecto está en continuo crecimiento, los periodistas vieron cómo avanzan las obras finales del campo de Golf de 18 hoyos llamado La Romana Golf Club, con cuatro hoyos en primera línea del mar, entre el arrecife, construcciones que se mezclan con el paisaje del residencial y la Casa Club.

Las paradas en el Residencial Marina Village, Residencial Golf, Marina Azul, Marina Blanca y los hoteles Grand Bahía Príncipe La Romana y Luxury Bahía Príncipe Bouganville, mostraron la armonía entre la construcción, el paisajismo y la urbanización.  

Un detalle muy interesante es que las calles del residencial están llenas de arte. Muchas tienen esculturas elaboradas por Ignacio Morales “El Artístico”. Una de las más  destacadas es el toro multicolor, que por disposición de su propietario Pablo Piñeiro, ha recorrido todas las instalaciones de este complejo inmobiliario.

Comodidad para diferentes públicos

La amplia oferta de Playa Nueva Romana está pensada para todo tipo de necesidades con disposición de lotes unifamiliares, plurifamiliares, solares comerciales, solares para desarrolladores privados, villas, apartamentos y pareados.

También tiene un hospital manejado por Hospiten, una iglesia, cancha multiusos para de tenis y baloncesto, así como facilidades para usar las instalaciones del Hotel Luxury Bahía Príncipe Bouganvillie, y sobre todo seguridad las 24 horas del día.

Marioly Batista, encargada de Mercadeo, dijo que cuenta además con todos los servicios y mantenimiento de la mejor calidad en el mercado, así como de todos los permisos para poder solicitar las licencias de edificación, construir sus promociones y entregarlas con todos los títulos legales necesarios, lo que permite a sus clientes contar con facilidades para una inversión garantizada.

Sueño inspirado en el éxito

Tabiana Puello explicó que el proyecto es un sueño inspirado por el éxito de Bahía Príncipe Residences & Golf Riviera Maya, que fue el comienzo de la división inmobiliaria vacacional del grupo.

El Complejo en Riviera Maya se fundó en 2006 y ha cosechado en 10 años los éxitos de un lujoso complejo vacacional al 100 % de desarrollo y el ejemplo a seguir para Playa Nueva Romana, donde actualmente existen más de 1,000 propietarios incluyendo desarrolladores privados, siendo todos titulares de solares, villas, apartamentos y locales comerciales, ubicados a través de todo el complejo en los Residenciales; Garden Village, Athletic Field, Pitch & Putt, La Marina, Golden Village, Residencial Golf, Residencial Bahía y el Bahía Mall.

Recorrido con lluvia incluida

Durante el recorrido el sol brillante se volvió tenue. Y justo cuando estábamos en el área del mar la nube gris se posó sobre el litoral. Al subir al autobús vino la lluvia, lo cual nos dio la oportunidad de ver el proyecto bajo ambas condiciones climáticas, y comprobar las facilidades que tiene para que la experiencia de sus propietarios y huéspedes sea a todo dar.

Justo cuando la lluvia se hizo torrencial, terminó el recorrido en el residencial Bahía Village, que fue construido en el Club de Playa a orillas de la playa Punta Montero.

Allí, el grupo de prensa fuerecibido por Jatnna Tavárez y Roberto Cavada, quienes forman parte de la imagen de este proyecto Residencial y Hotelero.

Mientras disfrutábamos una rica piña colada, Tavárez y Cavada destacaron la paz que se disfrutan en este residencial como un valor que le agrega bienestar y salud a sus vidas.