Del 27 al 30 de octubre se celebrará la tercera edición de la Semana de Francia, del 27 al 30 de octubre, en el hotel Barceló Santo Domingo. La feria comienza con un foro de negocios que comprende conferencias de alto nivel sobre temas de energías del futuro y urbanismo, una exposición comercial de servicios y productos franceses con la participación de 40 empresas, así como diversas actividades culturales.

Este encuentro comercial y cultural es organizado por la Cámara de Comercio Franco Dominicana (CCFD), con el apoyo de la Embajada de Francia, y con el lema “Inspiración, Visión e Innovación.”

La señora Karine Jacob, directora ejecutiva de la Cámara, explicó que la semana de Francia 2016 incluye en el foro de negocios talleres que darán lugar a un análisis profundo en temas como urbanismo, turismo, telecomunicaciones y mercadeo.”

El jueves de 27 de octubre, después de la inauguración de la exposición comercial, se iniciará la primera conferencia sobre Investigación e Innovación Tecnológica. Al acto inaugural han sido invitados el presidente de la República, Danilo Medina, ministros y autoridades locales.  Por de Francia, el señor Jean Pierre Bel, representante personal del Presidente de la República francesas para América Latina y el Caribe, participará a nombre de las más altas autoridades de ese país.

En las conferencias los expertos tratarán en profundidad temas de interés, como los relativos a la transición energética en República Dominicana y el marco legal y regulatorio del financiamiento de energías renovables, entre otros.

En el área cultural se tiene programados un desfile de modas, un mercado gastronómico, exhibición y venta de artesanía francesa, una exposición en torno a interpretaciones de piezas pictóricas de Teodoro Chassériau, una exposición de las obras del concurso Santo Domingo 2066, un “Street art”, cata de vinos franceses, una conferencia de moda, así como un programa para niños, exhibición de películas y muchas sorpresas.