José Luis de la Vega, director de mercadotecnia corporativa de Samsung Electronics México, platicó con Publimetro Latam después de la presentación oficial de la compañía donde se presentaron dos nuevos modelos de lujo.

Se tratan de los Galaxy Note 5 y S6 Edge Plus, dispositivos con los que  la empresa busca posicionarse como la mejor marca del mercado en el sector de los teléfonos inteligentes.

Inicialmente, el directivo contestó que la fecha de lanzamiento de los nuevos dispositivos no se eligió con el fin de adelantarse a Apple: "No tiene nada que ver. Si te das cuenta, los eventos de la firma siempre han sido por estas fechas".

Para de la Vega, las principales características estas gamas de celulares son el lujo y el tamaño. De acuerdo con sus datos, los Note de la surcoreana cuentan con el distintivo de ser los celulares con la mayor satisfacción de los usuarios.

Por su parte, el S6 Edge consiguió encantar a los usuarios de Barcelona, donde según el ejecutivo, es el gadget más usado en la ciudad y es principalmente por el tamaño de su pantalla.

Otra particularidad que no se mencionó en la conferencia fue la carga ultrarápida de ambos "smartphones". En los promocionales del evento se anunció una carga del 100% en solo 120 minutos (dos horas), sin embargo, De la Vega declaró que con el cargador alámbrico este lapso se reduce a 30 minutos, algo que sin duda es un valor agregado a los modelos.

Sobre la recepción que se espera de los aparatos en Latinoamérica, el entrevistado aseveró que será buena y mencionó, como referencia, que el modelo S6 Edge fue "trending topic" el día de su lanzamiento, registrando 250 mil personas de continente hablando del dispositivo en Twitter.

Pero no quieren sorpresas en la empresa, por lo que que la estrategia de mercado para esta zona será "agresiva". Las preventas (Note 5 en octubre y S6 Edge Plus en septiembre) vendrán acompañados del estreno del Gear S2, el nuevo "smartwatch" de la marca.

Samsung aprovechará el marco de la IFA de Berlín –la feria mundial de electrónica de consumo y electrodomésticos para presentar el nuevo "weareable".

Igualmente, se confirmó el seguimiento de las estrategias de ventas que fueron bien recibidas por el púbico (como su presencia en el pasado mundial de fútbol y las ediciones especiales de la película "The Avengers"), por lo que en México –y probablemente en otros países de sudamérica–, la compañía prepara promociones "regreso a clases" que incluyen sus tabletas Tab.

Volviendo a los nuevos prototipos, el precio para el continente oscilará entre los 700 (para el modelo Note 5) y 800 dólares (para el S6 Edge Plus). En el caso exclusivo de México, se confirmó su llegada para todos las telefónicas con excepción de Movistar

Sobre el futuro, José Luis de la Vega insinuó que muy pronto la firma surcoreana sorprenderá con más y mejores gadgets, resultado de los 40 millones de dólares que gasta la firma en innovación. Por último, recordó a todos mantenerse atentos a las próximas olimpiadas, donde la marca estará presente.

En la galería de fotos podrán ver los diseños oficiales de los dos modelos de lujo. Para leer la información desde un "smartphone" o "tablet", seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.