El reconocido instituto internacional de artes culinarias Mariano Moreno acaba de instalarse en Santo Domingo. Para anunciar la apertura de su ciclo 2016-2017, que empieza el 14 de marzo, la escuela realizó un evento con la presencia de su director académico internacional, el chef francés Gilles Brune, y la asistencia de destacadas figuras del sector gastronómico dominicano.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director general Adolfo Artiles, quien expresó que el Instituto Superior Mariano Moreno ha apostado por la República Dominicana para levantar este proyecto gastronómico debido a la gran acogida que tienen las artes culinarias en el país.

“Este proyecto representa una inversión que generará empleos y contribuirá a la profesionalización de la gastronomía en este país, al capacitar a un capital humano de enorme importancia para el desarrollo dominicano”, expresó Artiles.

En el portafolio de carreras que tendrá el instituto se encuentran: cocinero, panadero y pastelero profesional. Además ofrecerá talleres cortos de gerencia gastronómica (costos, administración, ingeniería de menú, y mercadeo digital), de cocina peruana, cocina mediterránea, cocina japonesa, panadería, pastelería fina y chocolatería, entre otros.

La sede del Instituto Superior Mariano Moreno en Santo Domingo está ubicada en la avenida Lope de Vega #20. El instituto, además, tiene sedes en Argentina, Colombia, México, Estados Unidos, Venezuela y Ecuador.