Los premios Bilboard de 2014 se celebraron el 18 de mayo y pasaron  a la historia como el día en que Michael Jackson volvió a un escenario después de su muerte.

El "Rey del Pop" actuó frente al público de los galardones musicales causando toda clase de comentarios y polémica por el show.

Pero, ¿qué hizo posible el holograma de este popular cantante?

Primero hicieron equipo las empresas Hologram USA Inc. y Musion Das Hologram Ltd., ambas especialistas en este tipo de tecnología. Las mismas se encargaron de reproducir una presentación similar para el difunto rapero Tupac en el Coachella 2012.

Sin embargo, el hermetismo de estas empresas por el alegato de derechos de autor que reclamaban en la corte estadounidense, fue la causa de no saber el secreto del acto.

Según el editor del periódico "The Sidney Morning Herald", Peter Vincent, una posible teoría sobre el proceso es la denominada técnica de ilusionismo Pepper’s Ghost, un truco inventado por Henry Dircks y John Peper en 1860, el cual consiste en un escenario dividido en dos habitaciones, una visible para el público y otra que permanece oculta a los espectadores.

El texto de este periodista "Michael Jackson not a hologram at Billboard Music Awards 2014”, explica el acto como un simple escenario adaptado en el que la proyección de luz hace que luzca como en tercera dimensión. La compañías involucradas modernizaron el proceso remplazando cristal por polímero lo que hace que el escenario sea imperceptible.

De acuerdo con el testimonio testimonio de Dick Clark Productions, grupo que participó en la creación del show, este  este escenario  de los Billboard Awards solo  fue utilizado para la presentación de Jackson, con lo que se confirmó esta teoría.

Ya lo saben, la tecnología detrás del holograma de Michael Jackson es un truco básico de magia, que gracias a la tecnología actual resultó impactante. Disfruten nuevamente la experiencia con el video: