Hoy, 18 de septiembre, los estadounidenses celebran el día nacional de la hamburguesa con queso, una “festividad” que los amantes de la carne y el buen comer esperan con ansias para satisfacer apetitos voraces.

Utilizando la etiqueta en inglés #NationalCheeseburgerDay, los tuiteros publican fotografías o videos de suculentas hamburguesas con una variedad increíble de ingredientes: doble queso, con tocineta, pepinillos, cebolla, lechuga, tomate, diversidad de panes y diferentes grosores de carne.

Es tanta la euforia por los “cheeseburgers” que el hashtag ha sido tendencia número uno.

Cadenas internacionales como McDonald’s y Burger King han utilizado esta red social para publicitar sus productos e incluso ofrecer descuentos especiales en algunos estados como Connecticut y Massachusetts.

Otras instituciones, como el caso de PETA que defiende el derecho a la vida de los animales, insta a los consumidores a comprar hamburguesas sin carne vacuna sino hechos de vegetales.

Existen muchas teorías sobre la creación de este sabroso platillo pero la más probable es que fue inventado en la década de los años 20 por el chef californiano Lionel Sternberger.

No hay una fecha exacta ni una razón que explique porqué el 18 de septiembre ha sido elegida como la fecha especial para esta conmemoración pero la página oficial en Facebook de esta tradición fue publicada en 2012, lo que prueba que ya es una actividad que se repite recurrentemente en los últimos años.

Aunque la tradición es estadounidense, ¿te animas a compartir un cheeseburger en el día de hoy?