Durante las últimas semanas, ha existido una gran confusión entre los usuarios de Windows por conocer cómo podrán obtener la próxima actualización del software sin costo.

Los problemas han surgido a partir de que Microsoft indicó que en algunos casos Windows 10 será totalmente gratuito, aunque no habían especificado quiénes serían los afortunados con este beneficio. Para no generar más polémicas, la compañía ha dejado en claro los términos y condiciones.

Estas son las formas para obtener Windows 10 gratis:

* Si tienen Windows 7 o Windows 8.1 originales, recibirán la actualización sin costo el 29 de julio.

* Si tienen Windows XP o Windows Vista, pueden obtener Windows 10 si se registran en el programa Windows Insider, instalan en su ordenador la beta más actual (Build 10130) y no lo abandonan.

* En caso de tener copias falsas del software, Windows 10 tendrá un precio de 110 dólares y Windows 10 Pro costará 199 dólares.

Windows 10 estará disponible a partir del próximo 29 de julio. En la galería de fotos les mostramos la forma en que luce el nuevo software. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.