Adquirir un iPhone se ha convertido en un lujo que solamente es posible para millonarios, al menos eso sucede en un país de América Latina. 

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, el precio de un iPhone 6 en Venezuela es de 300 mil bolívares (unos 47 mil 678 dólares), convirtiéndolo en el país donde más cuesta un ejemplar del más reciente smartphone de la compañía estadounidense Apple. Según el sitio, este precio se encuentra en páginas web de comercio electrónico como la versión local de Mercado Libre y es aproximadamente 41 veces el salario mínimo mensual de un venezolano.

La insólita cantidad se debe a diversos factores, indica el portal especializado. La caída en el precio del petróleo es uno de estos sucesos pues representa el 95% de las exportaciones venezolanas; esto ha provocado que los proveedores de servicios móviles y los vendedores, en lugar de comprar directamente con el fabricante, estén obligados a tratar con un intermediario gubernamental al que la escasez de dólares le dificulta cumplir con los pedidos.

Asimismo, la tasa de inflación anual de 69% en diciembre ha contribuido para que se originen estos costos, además del tipo de cambio oficial de 6.3 bolívares por dólar ya que, cuando se trasladan los precios al tipo de cambio oficial, los resultados son absurdos, asegura Bloomberg.

En la galería de fotos les mostramos las características del iPhone 6. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.