La diseñadora de modas Estefanía Lozada presentó su nueva colección Ornamentale, bajo su marca NIALOZ, en la edición de Dominicana Moda 2016, celebrada en el Hotel Embajador.

NIALOZ es una marca de Pret-a-Porter femenina creada en 2013 por Lozada, entendida como exótica, sensual y sofisticada, que mezcla lo moderno y lo tradicional fusiones naturales, colores tropicales y detalles decorativos. La mujer NIALOZ es culta y elegante, es una consumidora responsable, un alma libre que disfruta de la vida y sus placeres con plenitud.

En la colección Ornamentale, se fusiona lo rústico y lo sofisticado, creando una línea clásica con detalles artesanales , valorizando asi la diversidad cultural y la riqueza milenaria de las artes populares. Ornamentale, es una colección que se inspira en elementos decorativos étnicos. La esencia de esta colección es la ornamentación, privilegiando cortes simples, colores vivos y formas geométricas. Los detalles dan personalidad a las piezas, creando una mezcla de étnico y chic a la vez.

Es la segunda vez que participa. la coleccion está dirigida a una mujer activa, trabajadora, que le gusta el buen vestir, elegante y sofisticada que disfruta de lo auténtico. "Siempre me ha gustado inspirarme en la diversidad de culturas del mundo por la riqueza que tienen en sus materias, artesanías, forma de trabajo. Me gusta valorar todas esas técnicas de trabajo, inspirarme en ellas pero tornándolas modernas para la mujer actual"

Tiene 10 piezas por ser diseñador emergente.

El desfile de sus creaciones fue patrocinado por Air Caraibes y Le Papier. Dominicana Moda es la plataforma de moda más importante de República Dominicana y el caribe. .

Lozada, es una diseñadora dominicana egresada de la carrera de diseño de Modas de la prestigiosa escuela ESMOD International en Francia , graduada en el año 2010. También estudió Fashion-Marketing en la escuela de negocios ISEM, París en el 2011. Trabaja más adelante, como pasante en el área de producción de la reconocida casa de modas THIERRY MUGLER.

A mediados del 2012, se traslada a Nueva York donde trabaja con la diseñadora NORISOL FERRARI y la marca ALICE AND OLIVIA, para la elaboración de la colección verano 2013 presentada en la semana de dicha cuidad .En el 2013, crea su marca NIALOZ en Santo Domingo. Actualmente es la encargada de la Linea Textil Cayena, ausipiciada por la Vicepresidencia de la Republica y por iniciativa de la Dra. Margarita Cedeño.