No es nada extraño ver fotografías de cervezas en las redes sociales o también de personas bebiendo. Ya es una costumbre tener a la mano el teléfono celular o la laptop cuando estamos de fiesta o conviviendo con los amigos.

Ya sea para esas clásicas fotos arriba mencionadas o para mandar mensajes, actualizar Facebook, enviar "snaps", poner música, escribir en WhatsApp o "tweetear", el celular casi siempre permanece en nuestras manos y la computadora en la mesa, probablemente cerca de las bebidas. 

Nada raro es, entonces, que les caiga encima cerveza. Ya sea una salpicada considerable o que por alguna razón se sumerja por completo, deben actuar rápido. No hay tiempo que perder. 

Aquí lo que deben hacer: 

Teléfono celular

En cuanto la cerveza o bebida alcohólica toque su celular -o tableta-, sin perder tiempo, apaguen el dispositivo, quiten la tarjeta SIM o "chip" y séquenlo. Algo que puede funcionar para este propósito es una secadora de cabello. 

También sequen el interior de la ranura donde se coloca la SIM. 

Repitan lo mismo con la tarjeta de memoria y su ranura correspondiente. 

Mantengan el teléfono apagado durante algunas horas para que el líquido se seque por completo. Ahora sólo queda esperar. 

Laptop

Cuando la cerveza se derrama sobre su laptop es más grave que cuando sucede en le celular, puesto que la computadora tiene más orificios y rendijas por los que puede meterse el líquido. 

Lo primero que hay que hacer cuando sucede esto es apagar la computadora y ponerla, abierta, boca abajo para que escurra la cerveza y no se quede dentro. 

Posteriormente retiren la batería y desconecten el cargador, de lo contrario podría haber un corto circuito que provoque un accidente y además queme el aparato. 

Manténganla apagada durante unas horas para que se seque por completo. 

También podrían usar una secadora de cabello para que esto sea más rápido y provoque menos daño.

¿Les ha pasado? ¿Qué han hecho? Si tienen más consejos para cuando suceden estos accidentes, no duden en contarnos.