Wikipedia se ha convertido en una de las principales referencias en Internet para buscar tareas, información de soporte o enterarse sobre un suceso específico.

Los libros de texto han pasado a segundo término y los usuarios prefieren utilizar en Wikipedia por su inmediatez, además de la gran cantidad de temas que aborda en diversos idiomas. Siempre se ha pensado en un sitio web, pero un artista estadounidense tiene la idea de imprimir sus artículos en papel.

"Print Wikipedia" es el proyecto de Michael Mandiberg para poder transcribir todos los artículos de la versión inglesa de Wikipedia, mismo que constaría de siete mil 473 volúmenes de aproximadamente 700 páginas cada uno. 

Ante la imposibilidad de imprimirlos en su totalidad debido a que tendrían un costo superior a los 500 mil dólares, solamente obtuvo algunos y ahora forman parte de una exposición en la Denny Gallery en Nueva York, Estados Unidos, la cual estará abierta hasta el próximo 2 de julio.

En la galería de fotos les mostramos 10 datos que deben conocer sobre Wikipedia. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.